Noticias

Christine Moy, líder Blockchain de JPMorgan, asumirá liderazgo de IIN

JPMorgan Chase ha anunciado que ahora la líder en Blockchain, Christine Moy pasará a ser la líder de la Red de Información Interbancaria.

single-image

Christine Moy pasará a ser la líder de la Red de Información Interbancaria (IIN) basada en Ethereum de JPMorgan Chase. ¿Se aburrió de la tecnología Blockchain?

¿La Blockchain no era lo que JPMorgan esperaba?

Esta semana se llevó a cabo la conferencia bancaria SIBOS, donde Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, se mostró poco entusiasta al conversar respecto la tecnología Blockchain.

De hecho, el medio de comunicación Ledger Insights aseguró que Dimon afirmó sobre la Blockchain que ha habido «muy poco uso efectivo».

Aun así la institución financiera tiene varios proyectos vinculados a la Blockchain. Incluyendo iniciativa de pagos tokenizados JPM Coin y la Red de información interbancaria (IIN), una red de mensajería de pago con más de 400 bancos que ayuda con el cumplimiento de los pagos transfronterizos.

El objetivo de la IIN es resolver ciertos desafíos que existen a la hora de intercambiar información de forma interbancaria.

Por lo que, de acuerdo con un comunicado enviado a CoinDesk, Christine Moy asumirá el liderazgo de la IIN. No obstante, Moy continuará dirigiendo el Centro de Excelencia Blockchain. 

Dimon apuntó durante la más reciente conferencia que considera que su equipo, apuntando a Moy, se encuentra construyendo  «lo que creo que es brillante, IIN»

«Estamos a la vanguardia en el intento de usar blockchain para varias cosas. Es expandible y reducirá drásticamente los problemas de fraude y cosas por el estilo», agregó Dimon.

Tecnología en plena adopción

La tecnología Blockchain ha tenido que recorrer un largo camino para obtener el reconocimiento que tiene hoy en día. Diversos proyectos ya son testigos del potencial transformador detrás de dicha tecnología.

Sin lugar a duda, en caso de que JPMorgan logre desarrollar y avanzar con su Blockchain y sus implementaciones, la institución bancaria se ubicará fácilmente por encima del resto.

Unos años atrás eran pocos los que confiaban en el potencial innovador de la Blockchain, hoy en día se discute sobre los beneficios de la implementación de dicha tecnología.

Y, por supuesto, JPMorgan no es la única institución financiera que se encuentra en esta carrera de desarrollo e implementación de la tecnología Blockchain.

Otros bancos ya se encuentran ofreciendo productos y servicios basados en la Blockchain; como el gigante financiero SBI que planea lanzar este mes su primer security token.

Sin mencionar al gigante contable KPMG que desea lanzar una solución basada en la tecnología Blockchain para ayudar a las organizaciones a medir, informar y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare