Noticias Bitcoin

JPMorgan: Bitcoin es la opción #1 de los jóvenes inversores

JPMorgan encontró un patrón de preferencias entre las generaciones de inversores entre Bitcoin (BTC) y el Oro. ¿Qué prefieren los jóvenes?

single-image

El debate Bitcoin vs. Oro ha existido desde los inicios de los tiempos de la criptomoneda. Sin embargo, los últimos meses nos han obligado a escoger una u otra como refugio del 2020. JPMorgan ha notado que los jóvenes inversores se mantienen fieles a Bitcoin (BTC), pero, ¿y el resto?

Patrón de preferencias

Esta semana fue publicada una nota por parte de JPMorgam, la cual tuvo acceso Bloomberg, donde se estableció que los inversores minoristas se han visto divididos en la mitad según la generación.

Sí, así es. Los analistas han encontrado que los inversionistas avanzados de edad se han inclinado hacia el oro, mientras que los llamados ‘millennials’ han decidido acudir en masa a Bitcoin.

Ciertamente, dicho hallazgo es interesante, dado que muestra una divergencia importante en las preferencias de cada una de las generaciones.

Como señalamos anteriormente en CriptoTendencia, en la decisión BTC vs. Oro no hay uno que sea necesariamente, y de forma estricta, mejor que el otro. Cada uno tiene unas ventajas y desventajas, destacando que al final es el inversionista quien decide según sus preferencias.

«Las cohortes más viejas prefieren el oro mientras que las cohortes más jóvenes prefieren bitcoin», escribió el equipo de analistas dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou.

Sin embargo, el patrón de preferencias entre generaciones no solo diverge en cuanto a la decisión Bitcoin vs. Oro.

JPMorgan encontró que los millennials prefieren las acciones, particularmente las de tecnologías. Mientras tanto, los inversores mayores han decidido vender sus acciones.

«Las cohortes más antiguas continuaron desplegando su exceso de liquidez en los fondos de bonos, cuya compra se mantuvo fuerte durante junio y julio», señalaron.

Bitcoin y el alza de su precio

La reciente recuperación de BTC, y su tendencia alcista, pudieron ser un importante impulso que llevó a los jóvenes a confiar nuevamente en la criptomoneda.

Gráfico de precio de Bitcoin (BTC) durante el último trimestre donde vemos su importante recuperación. Fuente: CoinMarketCap
Gráfico de precio de Bitcoin (BTC) durante el último trimestre donde vemos su importante recuperación. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, el oro no se ha quedado atrás luego de que rompiera su máximo histórico.

Evidentemente, los inversionistas se han visto obligados a recurrir a medios alternativos, como Bitcoin o el oro, como consecuencia de los paquetes de estímulo económicos anunciados por los gobiernos de países potencia.

El impulso nace como consecuencia de las preocupaciones sobre una posible inflación. Por lo que muchos inversionistas han visto a Bitcoin como la solución perfecta ante el problema dado que es lo opuesto.

Sin embargo, aunque pudiese existir un patrón de preferencias, en la cripto comunidad hemos observado como cada vez se han decidido unir inversionistas mayores luego de un creciente interés en las criptomonedas.

De hecho, a principios del mes de julio, la aplicación Mode encontró que había estado percibiendo importantes aumentos en las compras de Bitcoin por parte de los usuarios Boomers y Gen X.

Así que, aunque JPMorgan pudo encontrar un patrón de preferencia entre los inversores de cada una de las generaciones, Bitcoin abre sus puertas a todos los inversores y cada vez son más los que confían en la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare