Inversiones

TOP 10 de criptomonedas retrocede, pero la tendencia alcista continúa intacta

Un día en negativo para el TOP 10 de criptomonedas no parece afectar en lo absoluto. Si te interesa conocer el posible futuro de las crypto, lee esto.

single-image

Con Bitcoin ocupando el 61% del total de la capitalización del mercado crypto, sigue influyendo con fuerza sobre los demás participantes. Con su caída del día de ayer, el TOP 10 de criptomonedas se vio afectado, aunque aún no hay mucho de qué preocuparse. 

Cada vez es más el positivismo en el ecosistema crypto, y la gran mayoría piensa que estamos en pleno desarrollo de un impulso en busca de un nuevo máximo histórico. 

La economía a nivel mundial no muestra aún muchos signos de una pronta recuperación. Los gobiernos continúan creando paquetes de estímulos intentando disminuir el impacto del efecto Coronavirus. 

A pesar de que esta inyección de liquidez es sin duda un aliciente para el corto plazo, con el pasar de los meses los efectos secundarios no serán para nada favorables.

Con una mayor cantidad de dinero circulante, y una reactivación económica progresiva, la demanda y oferta en este escenario llevarán a un espiral de inflación bastante negativo para las divisas. 

Mientras tanto, los activos refugios, tales como el oro y la plata, continúan aumentando de forma parabólica, demostrando el interés de los grandes inversores por resguardarse ante la alta probabilidad de que las cosas continúen empeorando. 

Y como se ha venido repitiendo en muchas publicaciones, Bitcoin ha venido ganando terreno como activo refugio. De continuar como van las cosas, no creo que su precio piense parar pronto, al menos no por mucho tiempo. 

Hoy la correlación realizada entre Bitcoin y el Oro se encuentra en un máximo histórico de 68,7%, demostrando que lo que decimos es cierto. 

Correlación entre el oro y el Bitcoin. Fuente: Skew
Correlación entre el oro y el Bitcoin. Fuente: Skew

¿Seguirá el TOP 10 de criptomonedas subiendo hasta la luna?

Como habíamos estado avisando durante mucho tiempo, el escape de Bitcoin por encima de los $10.000 era lo más probable a suceder. A su vez, esto provocaría un movimiento volátil, pues no existía barrera relevante hasta los $11.750. 

Efectivamente así sucedió, e incluso pudo ir más allá antes de tener que frenar, enfrentándose a la zona de oferta entre ese objetivo en $11.750 y $12.330.

A pesar que es un excelente movimiento alcista, es imposible saber si ya fue suficiente y necesita retroceder, o si apenas está comenzando, pero si observamos el panorama completo, la 2da opción es la más viable. 

¿Hay algo que pueda hacer que Bitcoin retroceda pronto?

Como ya vimos, la zona de oferta nombrada es relevante, y efectivamente funciona como un obstáculo para los toros. 

Recientemente un flash crash de más $1.400 fue presenciado en cuestión de minutos, e inició a partir de dicha zona.

Ayer nuevamente los osos hicieron retroceder al precio un 4.5% aproximadamente luego de desafiar los $11.900. 

Sin embargo, hoy podemos notar como nuevamente la tendencia y el momentum siempre son lo más importante. Ya casi todas esas pérdidas de ayer fueron eliminadas.

Efectivamente no veremos un impulso sin frenos directo hacia la luna, pero es difícil que, de momento, veamos un retroceso profundo de la tendencia alcista.

Caídas como las que presenciamos están siendo suficiente como para recoger demanda que lleve al precio hacia nuevos récords anuales. 

Si Bitcoin logra atravesar la resistencia en $ 12.330, se abrirá paso a una subida hacia la zona de máximos alcanzados en 2019, aledaños a los $13.900. 

Aún no se puede descartar que el precio intente retroceder, producto de la oferta que se pueda encontrar en la zona que se encuentra, pero de momento, no es lo más probable. 

Mientras tanto, las demás particpantes del TOP 10 de criptomonedas seguirán aprovechando este positivismo para seguir escalando al alza.

Análisis técnico del gráfico semanal Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo de Bitcoin

En el gráfico diario podemos observar con claridad los intentos bajistas de días recientes, y como ninguno ha sido capaz de afectar de forma significativa a la tendencia alcista a corto plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días vienen siguiendo esta dirección, y han funcionado como soportes dinámicos cuando el precio busca retroceder. La SMA de 200 días también es alcista.

Tendencia de Bitcoin a corto plazo. Análisis del TOP de 10 criptomonedas. Fuente: TradingView
Tendencia de Bitcoin a corto plazo. Análisis del TOP de 10 criptomonedas. Fuente: TradingView

Análisis técnico de ETH, 2da más grande en el TOP 10 de criptomonedas

En el gráfico de Ethereum vs TetherUS, el comportamiento que se observa es muy similar al de Bitcoin. 

La pequeña caída de ayer fue a visitar la gran zona de demanda dejada días atrás, y nuevamente los toros hicieron presencia, llevando a que la tendencia a corto plazo se mantenga intacta al alza. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días han venido siguiendo de cerca esta tendencia, y han funcionado como soportes dinámicos. 

La SMA de 200 días también es alcista, y actualmente bastante alejada del precio, lo que hace evidencia de la gran fuerza del momentum. 

Tendencia a corto plazo de Ethereum. Fuente: TradingView
Tendencia a corto plazo de Ethereum. Fuente: TradingView

Análisis técnico de XRP, 3ra más grande en el TOP 10 de criptomonedas

Con Ripple la historia se repite producto de la fuerte dominancia del BTC sobre los demás participantes del ecosistema crypto. 

La tendencia a corto plazo se mantiene intacta, y la caída de ayer no está siendo más que una búsqueda de demanda que siga arrastrando el precio al alza. 

A la vez, XRP se está enfrentando con la zona de máximos de 2020. Si la logra atravesar, qué es lo más probable, el terreno le quedará despejado hasta mínimo los $ 0,3965. 

Tendencia a corto plazo de XRP. Fuente: TradingView
Tendencia a corto plazo de XRP. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare