Crypto Resumen

Disponible el último testnet antes del lanzamiento de Ethereum 2.0

El día de hoy se ha puesto en marcha el último testnet «Medalla», siendo un paso más hacia el lanzamiento de Ethereum 2.0. ¿Qué sucedió?

single-image

Como si no fuese suficiente con los recientes eventos ocurridos en la comunidad de Ethereum, hoy se puso en marca la última prueba pública planeada para Ethereum 2.0, Medalla Testnet.

Último Testnet antes del lanzamiento de Ethereum 2.0

Hoy la cripto comunidad dio un paso al frente hacia el pronto lanzamiento de ETH 2.0, luego de que se pusiera en marcha la etapa final de pruebas.

El evento generó bastante emoción, incluso el grupo Ethstaker de Reddit estableció una cuenta atrás hasta el lanzamiento del bloque génesis.

Incluso, se organizaron reuniones en Zoom que actualmente se encuentran en el canal de YouTube de la Fundación Ethereum.

Medalla se trató del primer testnet enfocado en la comunidad, dado que, básicamente, la salud de la red se encuentra en manos de la comunidad de Ethereum.

La testnet una vez puesta en marcha tardó un poco más de una hora en estabilizarse y permitir que se finalicen los bloques. Pero, ahora ya funcionando de forma estable, el lanzamiento de Ethereum 2.0 se hace cada vez más inminente.

De esta manera, Medalla es la quinta y última etapa en el camino de Ethereum hacia la actualización de Serenity. Proceso que comenzó a principios de este año para la mejora de la cripto.

Un dato interesante es que, Medalla fue el nombre que se le colocó para hacer homenaje al testnet Eth1 original, Olympic, lanzado en mayo de 2015.

Hack de Twitter revela que es más sencillo rastrear las criptos

Como señalamos en el Crypto Resumen de ayer, las autoridades han logrado capturar a los tres posibles culpables del hack de Twitter. Pero eso reveló datos interesantes que contradicen el pensamiento de muchos.

Durante un panel de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, según CoinTelegraph, se conversó que los arrestos realizados a pocas semanas del ataque muestran lo efectivo que pueden ser la Blockchain para resolver el crimen.

En este sentido, Lana Schwartzmann, Director de Cumplimiento Paxful, estableció que dichos arrestos hubiesen tardado más en generarse si no hubiese sido por las criptos y la Blockchain.

Monedas virtuales reemplazarán al Fiat

Como informamos el día de hoy en CriptoTendencia, Wang Yongli, quien fue Vicepresidente del PBoC y es actualmente director de Haixa Blockchain Institute, comentó recientemente que China puede tener un interés en reemplazar el dinero fiat por su nueva moneda virtual gubernamental.

Sin embargo, recordemos que, aunque la moneda virtual sería en cierta medida algo positivo para la población, esta estaría bajo estricto control gubernamental. Lo cual, como bien sabemos, es lo opuesto a lo que las criptos proponen.

¡Bitfinex ofrece una recompensa de $ 400 millones!

Bitfinex, una de las cripto exchanges más importantes del mundo, ha decidido ofrecer una porción del Bitcoin perdido a aquella persona que lo ayude a localizar a los piratas informáticos.

Asimismo, la cripto exchange ha decidido tener clemencia y ofrecerle la oportunidad a los cripto hackers de limpiar su nombre y devolver el dinero robado.

¿Quién responderá primero? ¿Un caza fortunas que atrape a los hackers o estos decidirán alzar la bandera de la paz primero?

En pocas líneas…

  • Dash se asocia con Taurus.io con el objetivo de lanzar la primera cripto tarjeta de débito Visa en América Latina, pero inicialmente solo estará disponible en México.
  • Bolsa de Valores de Tel-Aviv tendrá la primera plataforma basada en Blockchain para servicios financieros.
  • LINK (Chainlink) subió casi un 15% durante el día de hoy.
  • Tom Emmer, congresista estadounidense, señaló que Bitcoin tiene una ventaja enorme sobre las monedas fiduciarias: La descentralización.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare