Noticias

Bolsa de Valores de Israel lanzará una plataforma Blockchain

La Bolsa de Valores de Tel-Aviv (TASE), ubicada en Israel, tendrá la primera plataforma basada en Blockchain para servicios financieros.

single-image

De acuerdo a recientes declaraciones de la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE), ubicada en Israel, a partir de noviembre tendrá su primera plataforma central de préstamos de valores, basada en Blockchain. Principalmente, espera ofrecer una amplia gama de nuevos e innovadores productos financieros a sus inversores. 

Adicionalmente, en un anuncio del 28 de julio, se indicó que la plataforma cumplirá una función esencial en los mercados de capital del país. Como dato importante, actualmente carecen de un sistema central de préstamo de valores.

A partir del 2 de noviembre de 2020 y por primera vez, la Bolsa de Valores de Tel Aviv, lanzará un sistema central para el préstamo de valores basado en la tecnología Blockchain”. Se puede leer el comunicado.

Al respecto, Orly Greenfeld, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora del Departamento de Compensación de la Bolsa, dijo.“La Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE) se enorgullece en lanzar el primer sistema de base de datos de préstamos de este tipo. Como una plataforma segura e innovadora”. 

Además, agregó lo siguiente:

La tecnología Blockchain permitirá el comercio de préstamos de valores … Mientras asegura la información y respalda el aumento en el número de transacciones”. 

Básicamente, la Bolsa de Valores de Israel busca ser el líder mundial en el campo de la innovación tecnológica financiera. Como es sabido, la institución continúa trabajando para el desarrollo del mercado de capitales.

La nueva plataforma de Tel Aviv (TASE)

Debe quedar bastante claro que, la misma, actuará como un innovador sistema que permitirá a los usuarios operar con préstamos directos en los mercados de capitales. Utilizando una amplia variedad de productos e instrumentos financieros de alta calidad.

La nueva plataforma permitirá que TASE pueda prestar adecuadamente servicios de préstamos directos a los usuarios e inversores interesados. Al tiempo que provee de soluciones financieras innovadoras dentro de los mercados actuales.

Así, a través de una nueva plataforma, TASE busca cambiar el sistema actual de préstamos, por uno sofisticado y eficiente. Ante todo, que cumpla con las crecientes necesidades de los inversores, al momento de realizar sus operaciones.

Una plataforma basada en Blockchain

Conviene destacar que Israel no tiene una plataforma de préstamos para brindar servicios a los usuarios. Actualmente, usan alternativas como soluciones interbancarias.

Por lo cual, una plataforma central de préstamos de valores Blockchain en Israel ayudará a los inversores a prestar sus valores directamente.

De esta forma, Israel decidió apostar por la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), usándola como componente fundamental en la próxima plataforma de préstamo de valores de TASE. Ante todo, utilizará las características básicas de la tecnología Blockchain, como transacciones p2p y smart contracts. Permitiendo celebrar acuerdos y transacciones entre varias partes involucradas.

Por lo cual, la plataforma de TASE funcionará con la tecnología de Hyperledger Sawtooth. Esta es una plataforma de Blockchain empresarial diseñada por la Linux Foundation.

Se espera que, con la nueva plataforma, los inversores aprovechen al máximo los beneficios de la tecnología. Esencialmente, al poder realizar entre ellos transacciones de forma directa.

TASE expresa que el nuevo sistema permitirá aumentar la seguridad de sus transacciones. Así, como celebrar operaciones a costos mucho más bajos que los habituales. Explotando todo el potencial de los mercados de capitales. 

Sobre la Bolsa de Valor de Tel Aviv (TASE)

La Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE), fue fundada en 1953. Se trata de un mercado público para comerciar valores en Israel y que desempeña un papel importante dentro de la nación.

Para finalizar, se espera que todo esto beneficie a TASE, a sus custodios y a sus clientes. Con el objeto de, reducir los costos, aumentar la seguridad y permitir que el mercado explote todo su potencial.

Me despido, no sin antes dejarles esta frase de Jerry Smith: “La seguridad no es cara, es inestimable”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare