Noticias

Ex-primer ministro de Israel apoya Blockchain pero no a Bitcoin

single-image
+

Ehud Barak, ex primer ministro de Israel, elogió a blockchain como una tecnología importante al mismo tiempo que catologó a Bitcoin como un esquema Ponzi que debe evitarse.

Barak, fue primer ministro desde 1999 hasta 2001 e hizo las declaraciones en un evento llamado Globes Most Promising Startups en Tel Aviv, Israel.

Vale acotar, que Tel Aviv es considerada una referencia tecnológica en el medio oriente a pesar de que Israel es un país bastante pequeño.

Barak recientemente invirtió y se convirtió en presidente de la compañía de marihuana medicinal InterCure Ltd, respondió a una pregunta sobre si pensaba que la cannabis medicinal era una burbuja como Bitcoin, pero contestó que no.

“Blockchain en sí es un concepto tecnológico matemático y una metodología interesante e importante”, dijo el inversor tecnológico. “Criptomonedas – Bitcoin y todas las demás – eso es un esquema Ponzi”.

Barak aclaró que no cree “posible hacer una moneda de esta manera en la generación actual”. En consecuencia, no invertirá en criptografía. “No invertiría en nada que esté relacionado con las criptomonedas”, dijo.

No obstante, al igual que muchos escépticos de las criptomonedas, Barak cree que blockchain es una innovación que podría cambiar la manera en la que hacemos muchas cosas y que podría afectar a muchos sectores, incluidos el económico, la salud, la banca y la gestión de la cadena de suministro.

“Quien tenga la paciencia y entienda en profundidad a blockchain puede encontrar muchos usos en la tecnología, desde mantener información médica confidencial hasta los contratos”, anotó.

La postura poco entusiasta de Ehud Barak es un reflejo de la opinión del analista financiero de Wall Street, Gary Shilling, quien también desestimó a Bitcoin como “un gran esquema Ponzi” varias veces en el pasado.

Y Shilling está poniendo su dinero donde está su boca: su firma de inversión homónima de Nueva Jersey, A. Gary Shilling & Co., está liquidando Bitcoin.

Shilling dijo que Bitcoin es una estafa que falla como moneda porque carece de tres requisitos fundamentales de una moneda legítima:

  • No es una reserva de valor
  • No es un medio de intercambio
  • No es universalmente aceptado

“Una moneda tiene que tener un almacén de valor”, razonó. “Con la volatilidad en los precios de Bitcoin, no creo que tenga un valor de almacenamiento”.

Por otro lado, algo que parece casi justicia poética, o política para algunos, es que el enemigo político de Ehud Barak, el actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es un fanático empedernido de las criptomonedas, de esos que piensan que Bitcoin y blockchain podrían hacer que los bancos queden obsoletos.

En diciembre del año pasado, cuando el mercado estaba en su mejor momento, Netanyahu, quien ha sido primer ministro desde 2009, dijo que cree que los bancos tradicionales eventualmente desaparecerán.

“¿Es el destino de los bancos que eventualmente desaparecerán? Sí. La respuesta es sí”, dijo Netanyahu en hebreo. “¿Es necesario que ocurra mañana, y debemos hacerlo a través de Bitcoin? Eso es un signo de interrogación”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario