Los últimos años han sido de una extrema disrupción tecnológica en el mundo entero. Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y por supuesto la tecnología Blockchain, son solo algunas de las tecnologías que llegaron para cambiarlo todo para siempre. Por ello, no es una sorpresa que los gobiernos del mundo estén cada vez más interesados en el potencial de estas tecnologías. Razón por la que un ex funcionario chino cree que monedas virtuales reemplazarán al fiat.

El peso de las Monedas virtuales gubernamentales

A los gobiernos no les gustan las criptomonedas. Esta afirmación no tiene nada de sorprendente. Después de todo, las criptomonedas fueron creadas con el objetivo de acabar con el dinero fiat en todo el mundo. Arrebatando el monopolio sobre el dinero a los gobiernos, para poner el control del mismo en manos de la sociedad.

Sin embargo, a los gobiernos les gusta la tecnología Blockchain. Por lo que han invertido millones de dólares cada año para la formación, investigación y desarrollo de productos basados en las cadenas de bloques. Esto se ha convertido en una verdadera carrera tecnológica entre países como India, China, Rusia y los Estados Unidos, por convertirse en superpotencias de la Blockchain.

Y entre los productos más destacados desarrollados por los gobiernos, aprovechando las ventajas de la tecnología Blockchain, están las monedas virtuales gubernamentales. Monedas virtuales diseñadas por los bancos centrales de varios países del mundo, los cuales buscan tomar todas las ventajas que ofrecen las criptomonedas. E integrarlas con el control absoluto sobre la emisión de dinero fiat que ejercen los bancos centrales.

Gracias a estos, decenas de países en todo el mundo están considerando crear sus propias monedas virtuales. Mientras que el gobierno de China ya está preparando los últimos detalles para el lanzamiento definitivo de su propia moneda virtual. Poniéndose a la cabeza del esfuerzo por dominar este sector del mundo tecnológico.

Las palabras de un funcionario de China

Esta situación de desarrollo acelerado de las monedas virtuales gubernamentales, ha llevado a varios analistas a preguntarse si las mismas tendrán la capacidad de reemplazar al dinero fiat tradicional en el mundo entero. Y en este sentido, un ex funcionario del Banco del Pueblo Chino (PBoC), banco central de China, considera que efectivamente lo lograrán.

Así, Wang Yongli, quien fue Vicepresidente del PBoC y es actualmente director de Haixa Blockchain Institute, comentó recientemente que China puede tener un interés en reemplazar todo su dinero fiat por su nueva moneda virtual gubernamental.

De ser cierto, esto significaría que los habitantes de China tendrían una importante ventaja a la hora de realizar operaciones nacionales e internacionales. Pues, las mismas se llevarían a cabo de forma directa, y no a través de decenas de bancos intermediarios como ocurre en estos momentos.

No obstante, y aunque la moneda virtual gubernamental de china traería muchas de las ventajas de las criptomonedas a la mayoría de la población. La misma todavía estaría bajo un estricto control gubernamental, justamente lo que querían evitar los criptoactivos. Lo que hace de la posibilidad considerada por Wang Yongli nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario