Inversiones

Subida de Chainlink no para. ¿Es la luna el límite?

La subida del precio de Chainlink está por llevarla a los $10 por unidad. ¿No hay nada que obstaculice este volátil aumento de LINK? Descúbrelo acá.

single-image

La gran subida de Chainlink (LINK) la llevó a convertirse en una de las criptomonedas que mejor rendimiento ha arrojado en 2020, hoy alcanzando un nuevo máximo histórico. 

La popularidad que ha venido sumando es, sin duda, provocada por los oráculos que pueden ser ejecutados en su cadena, como complemento de los famosos contratos inteligentes. 

El escape alcista reciente es atribuido a la noticia de Chainlink, anunciando su sociedad con la plataforma Provide Technologies, con lo que integrarán servicios de oráculos de Chainlink, a la API de Provide. 

Tweet de cuenta oficial de Chainlink anunciando asociación con Provide. Fuente: Twitter.
Tweet de cuenta oficial de Chainlink anunciando asociación con Provide. Fuente: Twitter.

En el comunicado aseguran que con esta unión, Chainlink seguirá fortaleciendo su posición como líder proveedor de oráculos para contactos inteligentes. 

Daniel Kochis, jefe de desarrollo de negocios para Chainlink, expuso su entusiasmo con este nuevo paso para acelerar la adopción de los oráculos. Agregó también el esfuerzo de Chainlink por posicionarse como la solución de oráculos estándar, en el ecosistema blockchain y el sector empresarial. 

En esta cadena se permite a las empresas obtener datos de Chainlink, ejecutar un nodo y pagar por los servicios utilizados con métodos tradicionales. 

Desde el anuncio de la asociación hasta el momento de esta redacción, el token LINK ha aumentado su precio en un 14%.

Si hablamos de ganancias anuales, ya supera el 400%. 

¿No hay nada que detenga la subida de Chainlink?

Para descubrir esta incógnita, realizar un análisis técnico de su precio es una buena opción.

Por ello, a continuación revisamos el gráfico LINK vs. USDT, donde identificamos su tendencia y posible camino a seguir durante los próximos días. 

Tendencia a largo y mediano plazo

Con la búsqueda constante de máximos históricos, queda más que claro que la tendencia a largo plazo es totalmente alcista. 

Hoy Chainlink está posicionada como la novena criptomoneda más grande del ecosistema, gracias a una capitalización que supera los $3.300 millones, y un precio por unidad de $9.51. 

Con este precio actual, el ROI (Retorno de la inversión) que ha arrojado es de un sorprende 5.977% para los inversores iniciales que aún mantienen monedas intactas. 

A mediano plazo, es evidente que con la reciente búsqueda de nuevos precios máximos la tendencia también es alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas han venido siguiendo esta dirección. Y tras el reciente intento de la cotización por retroceder, la EMA de 8 funcionó como soporte dinámico. 

Nuevamente, observamos como la tendencia siempre es lo que mayor fuerza tiene.

Una resistencia semanal en USDT 8,07 formada recientemente no fue problema, los toros volvieron a reanudar la dirección previa al atravesarla.

Hoy desde el marco temporal semanal no observamos un retroceso válido, pero tampoco se presenta ninguna señal de que pueda iniciar pronto, pues el reciente intento fue totalmente invalidado. 

Al estar LINK buscando nuevos máximos históricos, no existe ningún nivel de oferta que pueda frenar al precio, por lo que efectivamente, la luna es el límite. 

No obstante, ningún impulso es eterno, y en cualquier momento puede que empecemos a ver un importante retroceso. 

Análisis gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente : TradingView.
Análisis gráfico semanal LINK vs. USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

Desde el gráfico diario del token LINK vs. el USDT observamos con claridad la recuperación del control por parte de los toros. 

A pesar de que hace 2 semanas comenzamos a ver una tendencia bajista a corto plazo, la demanda recogida en la zona aledaña a los USD 7, fue suficiente como para que los compradores retomaran el control. 

Tras el quiebre, retroceso y continuación por encima de los USDT 7,67, podemos confirmar que la tendencia a corto plazo es nuevamente alcista. 

Análisis de Chainlink posterior a la reciente subida de su precio. Fuente: TradingView.
Análisis de Chainlink posterior a la reciente subida de su precio. Fuente: TradingView

¿Qué opinas de la subida de Chainlink? ¿Está próximo a caer o aún le queda mucho camino alcista por recorrer? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare