Noticias Rápidas

¿Mar rojo para las DeFi? Mira lo que arrojó este informe

La última semana las DeFi han arrojado una caída en el mercado. Aquí te ampliamos más información a partir de un estudio reciente.

single-image

Durante la última semana, el mercado de las DeFi (finanzas descentralizadas) han estado en negativo. Sí, se ha contemplado un mar rojo para las DeFi.

Los principales tokens de la industria han indicado pérdidas de hasta 2 dígitos en una semana. La caída se ha acentuado, afectando a populares activos como: COMP, YFI y SUSHI que registran una reducción en sus precios mayor al 50%.

En este contexto, la firma de análisis de blockchain, Santiment, ha realizado un reporte sobre el inusual comportamiento de la industria de las DeFi. Señalando que la capitalización de este mercado se ha reducido un 25,1%. Lo que indica un mar rojo para las DeFi.

¿Mar rojo para las finanzas descentralizadas?

El volumen de comercio o negociaciones diarias también ha decrecido, señala el informe de Santiment, destacando que su reducción ha sido de 30,2%. Los tokens favoritos del mercado han sido de los más afectados, como es el caso de: COMP de la plataforma Compound que reporta en las últimas semanas pérdidas superiores al 55% sobre su precio. En el caso de Yearn Finance de Andre Cronje, el token YFI registró un descenso del 31,3%

Sin embargo, los que han salido peor librados de este colapso han sido los tokens de Curve y SushiSwap. Uniswap, una de las plataformas más populares del ecosistema DeFi, también se vio afectada por la caída y su token perdió 38,2% de su precio.

Tarifas de Ethereum superan a las de Bitcoin durante dos meses consecutivo

Las tarifas de transacción de Ethereum (ETH) superaron las de la red Bitcoin (BTC) durante dos meses seguidos.

El agregador de datos del mercado de criptomonedas, Messari, tuiteó sobre la racha el 8 de octubre. Y, señaló que es el período más largo en el que los ingresos por tarifas de transacción de Ethereum han superado a los de Bitcoin en la historia del criptoactivo.

Las tarifas de Ethereum se dispararon hasta alcanzar nuevos máximos históricos durante el mes de agosto. A medida que la burbuja de las finanzas descentralizadas (DeFi) comenzó a desplazarse hacia un alto nivel. Los contratos inteligentes que sustentan los protocolos de DeFi suelen requerir la ejecución de múltiples transacciones de Ethereum, lo que agrava la congestión de la red.

MetaMask de Ethereum se suma a las DeFi y supera el millón de usuarios mensuales

ConsenSys, la compañía detrás de MetaMask, informó que la cantidad de usuarios del monedero ha experimentado un crecimiento anual de 400%. Registrando más de un millón de usuarios activos mensuales en sus aplicaciones de escritorio y móviles.

De acuerdo con el comunicado publicado en el blog de MetaMask, se considera que todas las novedades añadidas recientemente al monedero han influido en el crecimiento del número de usuarios. Ello, considerando que a principios de 2020 la cantidad de clientes era de solo 250.000.

Las tendencias observadas por MetaMask se relacionan con un crecimiento significativo en la adopción de DAO, juegos Web3 y productos relacionados con plataformas descentralizadas (DeFi).

En función de esos intereses, «MetaMask decidió permitir a los usuarios comprar ETH, almacenarlo de forma segura, navegar por los protocolos e intercambios DeFi y conectar sus billeteras directamente a estos sitios para comerciar». Señala el comunicado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare