Noticias

William Barr publica: «Marco de Aplicación de la Criptomoneda»

El 8 de octubre, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, ha publicado el «Marco de Aplicación de la Criptomoneda».

single-image

Según una declaración del 8 de octubre del Departamento de Justicia de EE. UU. En concreto, William P. Barr, Fiscal General de los Estados Unidos, anunció la publicación de un informe. En realidad, estas pautas se han conocido como «Marco de Aplicación de la Criptomoneda».

En particular, estas pautas fueron creadas por el grupo de trabajo Cyber-Digital, bajo el mando de William Barr. Básicamente, ofrecen una descripción general de las amenazas. Además, de los desafíos de la aplicación de la criptomoneda.

Principalmente, relacionados con el aumento de la adopción de criptomonedas. Y cómo el Departamento de Justicia puede lidiar con ellos.

Al respecto, William Barr expresó:

«Garantizar que el uso de esta tecnología sea convincente y no ponga en peligro nuestra seguridad pública o nuestra seguridad nacional. Es de vital importancia para los Estados Unidos y sus aliados».

Opiniones del Grupo de Trabajo hacia el «Marco de Aplicación de la Criptomoneda»

A este propósito, el miembro del Grupo de Trabajo John C. Demers, Secretario de Justicia Auxiliar de la División de Seguridad Nacional. Respalda lo expresado por William Barr al decir:

«Como explica el Marco de Aplicación de la Criptomoneda. Adaptaremos nuestra estrategia y herramientas al financiamiento del siglo XXI. Incluso, para combatir el uso de criptomonedas para evadir la aplicación y dañar nuestra seguridad nacional«.

De forma similar, Beth A. Williams, otro miembro del Grupo de Trabajo. Quien se desempeña como Fiscal General Adjunta de la Oficina de Política Legal. Elogió el lanzamiento del Marco de Aplicación de la Criptomoneda:

«El Departamento de Justicia se compromete a proteger al público de las amenazas cibernéticas actuales y emergentes. Incluidas las que involucran criptomonedas y tecnologías relacionadas».

Además, agregó: «Este Marco, refleja la amplia cooperación del Departamento con socios nacionales e internacionales. Para garantizar que estemos abordando adecuadamente estos desafíos. En beneficio de los usuarios legales de criptomonedas y del público en general«.

En definitiva, según el informe: «Las criptomonedas pueden ser beneficiosas para EE. UU. si se usan con prudencia«.

William Barr y su informe

En cierto modo, la creación del «Marco de Aplicación de la Criptomoneda», se ha enfocado en ofrecer una solución para el desafío de atención de las actuales leyes. Junto con una descripción de las amenazas emergentes que traen consigo las criptomonedas.

Ciertamente, el documento detalla las relaciones que el Departamento de Justicia ha establecido. Con socios reguladores y de cumplimiento tanto dentro del gobierno de los Estados Unidos, como en todo el mundo.

Estructura de las pautas

El «Marco de Aplicación de la Criptomoneda» está dividido en tres partes, distribuido en 83 páginas:

  1. Detalla las amenazas donde catalogan, a su vez, los usos ilícitos más frecuentes de criptomonedas. Por ejemplo: lavado de dinero y protección de la actividad legítima frente a impuestos, entre otros.
  2. Las herramientas legales y regulatorias actuales con las que cuenta el gobierno de Estados Unidos. Para hacer frente a las amenazas planteadas en la primera parte del documento.
  3. Desafíos actuales a los que se enfrenta el gobierno en relación con el uso de criptomonedas. Específicamente, con los modelos comerciales conocidos, como las cripto exchanges, plataformas y a las actividades ilícitas que pueden facilitar.

Como dato curioso, este informe sería el segundo realizado por Grupo de Trabajo Cyber-Digital. Ya que en el año 2018, emitieron un documento donde examinaron las supuestas amenazas cibernéticas que pudieran comprometer la infraestructura crítica de la nación.

Para finalizar, el Fiscal General William Barr dijo que: «Las criptomonedas son de vital importancia para los EE.UU. y sus aliados. Siempre que no pongan en peligro la seguridad pública«.

Me despido dejándote esta frase de Simón Bolívar: “El sistema de gobierno más perfecto. Es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare