Crypto Resumen

Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos continúan sacudiendo el mercado, hoy la cripto líder, BTC, experimentó un ligero retroceso.

single-image

El día de hoy el precio de la cripto líder, Bitcoin (BTC), cayó hasta los USD 12.822 luego de que el mercado de valores de Estados Unidos se sacudiera.

Las elecciones presidenciales continúan sacudiendo al cripto mercado

De acuerdo con Reuters, el día de hoy los analistas de JPMorgan apuntaron que la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería el resultado más favorable para el mercado de valores.

Al parecer este fue una de las noticias que hicieron sacudir al mercado. No obstante, el riesgo electoral viene acompañado por un resurgimiento de los casos diarios de COVID-19 al tiempo que las negociaciones sobre el estímulo económico no arrojan resultados.

Así el Dow Jones cerró con una caída de 650 puntos, después de haber caído hasta 965 puntos. Asimismo, el S&P 500 cerró con una caída del 1,9%.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin también reaccionó con el mercado de valores y cayó hasta un 1,7%, antes de recuperarse a USD 13.000. Es decir, la cripto líder logró aferrarse a sus niveles claves y recuperarse ligeramente ante la sacudida del mercado.

Inversores institucionales se apoderan de la cripto líder

El día de hoy Glassnode publicó unos datos que parecen indicar que ciertamente los inversores institucionales se están apoderando de Bitcoin.

El Tweet de Glassnode revela que el número total de direcciones de Bitcoin con un saldo superior al millón de dólares superó los 20.000, un nivel que no veíamos desde enero de 2018. Asimismo, los datos de la firma revelan que el número total de direcciones de Bitcoin con más de 1.000 BTC llegó a 2.231.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, como informamos desde CriptoTendencia, durante la semana pasada las ballenas acumularon BTC.

¿Una comisión de $ 3 por transferir $ 1 mil millones? Solo es posible con Bitcoin

Whale Alert identificó en la mañana de hoy que se movieron en dos transacciones un total superior a los USD 1.1 mil millones en Bitcoin con una comisión total de $ 3,54.

Las transacciones se realizaron desde una wallet de Xapo y se dirigieron a dos cripto direcciones desconocidas.

Nuevo borrador del Formulario 1040 del IRS para cripto

Fue publicado el nuevo borrador del Formulario 1040 del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) donde se aclara qué tenencias y cripto transacciones deben de ser divulgadas.

Básicamente ahora las personas podrán especificar si durante el año mantuvieron sus criptomonedas sin ser transferidas fuera de wallets propias o sin ser vendidas.

En pocas líneas…

  • Uniswap y Curve Finance experimentaron un pico en el volumen de operaciones por encima de los USD 2 mil millones cada uno.
  • La Unión Europea rechaza la petición de creación de un superfondo para las cripto víctimas.
  • Kanye West aseguró que los Bitcoiners saben cómo liberar a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare