Noticias Bitcoin

Apreciación de Bitcoin es indetenible, dice analista

El analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, afirmó en una entrevista, que no hay posibilidad de detener la apreciación de Bitcoin.

single-image

De acuerdo al parecer de Mike McGlone, analista de Bloomberg, no existe nada que pueda detener la apreciación del valor de Bitcoin. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con Kitko News el pasado jueves. Además, aseguró que la criptomoneda se asemeja cada vez más al oro.

Este último punto, genera acalorados debates entre los entusiastas de Bitcoin por un lado y los del oro, por otro. No obstante, para el analista es bastante claro el hecho de que la madurez de Bitcoin lo van a llevar a ser una reserva de valor de uso generalizado.

Debe destacarse que, desde su aparición hace una década, el valor de Bitcoin se ha movido en una constante apreciación. Teniendo como referencia ese comportamiento, más el nivel de adopción e importancia actual de esta criptomoneda, para el analista el precio seguirá superando sus propios límites a través del tiempo.

Nada detendrá la apreciación del valor del Bitcoin

La apreciación de Bitcoin, a juicio de McGlone, es prácticamente difícil de detener debido a muchos factores. Entre los más comunes, se encuentra limitada oferta de monedas, lo cual, unido a una creciente adopción para atesoramiento, ayudará a aumentar permanentemente su precio.

El asunto clave acerca del Bitcoin, es que yo no veo nada que sea capaz de impedirle que continúe haciendo lo que ha hecho desde que apareció, apreciarse”, subrayó el analista.

Al mismo tiempo, destaca las cualidades de la más popular de la criptomoneda de “agregar ceros” a su valor. Primero, asevera, de 100 a 1.000, luego a 10.000. Asimismo, destaca que durante los últimos tres años, el precio de la misma se ha consolidado hasta un nivel que ha bajado considerablemente el peligro de su volatilidad.

Por otra parte, McGlone asegura que, en la misma medida que el Bitcoin madure, se asemejará más al oro. Sus declaraciones coinciden con las de Mike Novogratz, CEO de Galaxy, quien afirma que esta criptomoneda es oro digital y como tal, la están usando grandes inversores en un número creciente.

Durante una entrevista con Kitko News, el analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, asegura que nada puede detener la apreciación de Bitcoin. Fuente: KitkoNews

Una relación muy cercana

El hecho de que, en su trayectoria de apreciación y consolidación, Bitcoin se vaya asemejando más al oro que a las acciones es, a decir del analista, algo positivo. Esto lo afirma, teniendo en cuenta que los segundos, son activos de alto riesgo, mientras el oro es una reserva de valor.

De igual manera, resalta que los parecidos en comportamiento, entre el oro y el Bitcoin, son muchos. La correlación entre ambos durante este año, ha sido más cercana que nunca antes, subraya, ya que las mismas fuerzas que ponen el oro al alza, son las que refuerzan la apreciación de Bitcoin.

En consecuencia, asegura que, para ello, influyen algunos factores como la deuda sin precedentes sobre el PIB, la flexibilización cuantitativa y las tasas negativas. “Todo ello, hace a ambos, tanto al oro como al Bitcoin sumamente atractivos para los inversores”.

Finalmente, el analista de Bloomberg remató, asegurando que el actual precio alto, incrementa al mismo tiempo la demanda. No obstante, la oferta de Bitcoin es no creciente o limitada, lo que crea un círculo de mayor apreciación de su valor.

Hasta ahora, se cree que Bitcoin podría alcanzar resistencia en $14.000, pero McGlone afirma que, si Joe Biden gana las elecciones de EEUU, el precio podría ir mucho más allá en el corto plazo.

Histórico del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView
Histórico del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView

Datos a tener en consideración

  • Según el analista McGlone, las señales de madurez del Bitcoin, lo hacen parecerse cada vez más al oro.
  • Explica que las mismas fuerzas que empujan hacia arriba el precio del oro, son las mismas que hace lo propio con el valor de Bitcoin.
  • Teniendo en cuenta la creciente adopción, así como el comportamiento histórico de su precio, McGlone no ve posible que la apreciación de Bitcoin se pueda detener.
  • En la misma medida que se asemeja al oro, la criptomoneda pionera se distancia más de las acciones, las cuales son activos de alto riesgo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare