Inversiones

¿Está Bitcoin por conseguir un nuevo máximo anual?

El gran despertar de Bitcoin alzándose por encima de los $13.000 ha llenado de positivismo al mercado, ¿estará por buscar otro máximo anual?

single-image

BTC está a punto de cerrar una de sus mejores semanas en el año, luego de saltar desde los $ 11.500 hasta los $ 13.217 en cuestión de 3 días. El día de hoy Bitcoin fue un poco más lejos, logrando un nuevo máximo anual de $ 13.350, pero parece que no hubo mucha fuerza para continuar, y hoy vemos al precio retrocediendo. 

Está situación nos hace pensar si se extenderá rápidamente el impulso alcista, o por el contrario el mercado necesita respirar antes de seguir marcando nuevos máximos. Para descubrirlo realizamos el análisis que encuentras a continuación. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin

En el marco temporal semanal observamos una excelente vela a punto de cerrar, capaz de alcanzar el objetivo en $13.147 pronosticado acá en CriptoTendencia. Inmediatamente alcanzada la zona la oferta freno al precio, pero ya la fuerza alcista está reanudada.

Lo que observamos desde este gráfico es un impulso en desarrollo, producto de la tendencia alcista a mediano plazo, y a pesar de que ya puede haber finalizado aún no hay señal definitiva que lo confirme. 

En este orden de ideas, es posible que aún veamos un nuevo máximo anual pronto antes de que un proceso correctivo comience. ¿Serán los $14.000 el siguiente objetivo?, es bastante probable.

Antes de pensar mucho en este escenario, vayamos a ver el gráfico diario para ver hacia donde están la mayor parte de las probabilidades. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

Bitcoin parece decidido a retroceder un poco antes de buscar un nuevo máximo anual

Desde el gráfico con velas diarias observamos como desde que Bitcoin alcanzó el nuevo máximo anual hoy, los osos ejercieron presión bajista, y parece que el retroceso ha comenzado. 

A corto plazo la tendencia es claramente alcista, seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas al alza. Sin embargo, tras la búsqueda de ese pico en $ 13.350, ya es bastante saludable aunque sea un pequeño retroceso.

Si marcamos un Fibonacci desde el punto del inicio del impulso, hasta la vela bajista que se está desarrollando, un retroceso válido pasaría por buscar mínimo los $ 12.550. Más abajo el nivel 61.8% puede ser también un buen lugar para recoger demanda, lo que significa una búsqueda de los $ 12.000. 

Luego de este retroceso esperado, Bitcoin irá a buscar un nuevo máximo anual, donde muy probablemente sean visitados la zona de máximos de 2019, cercana a los $ 14.000. 

Predicción: Bitcoin buscará un nuevo máximo anual tras realizar un pequeño retroceso. Fuente: TradingView.
Predicción: Bitcoin buscará un nuevo máximo anual tras realizar un pequeño retroceso. Fuente: TradingView

Posible estrategia

El gráfico con velas de 4 horas es un buen lugar para buscar una posible oportunidad de entrada, viendo donde iniciaron anteriores impulso y aprovecharlas para observar si allí serán incentivadas nuevas compras como suele suceder. En el gráfico a continuación se encuentran marcadas. 

Para confirmar que los toros están utilizando dichas zonas para ingresar de nuevo, se deben buscar señales que han retomado el control. Una buena idea es buscar constantes quiebres de resistencias en marcos temporales más pequeños.

Gráfico H4 BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico H4 BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare