Inversiones

Precio del Bitcoin supera los 12K, pero aún no despierta al mercado crypto

El mercado crypto se entusiasma luego de que el precio del Bitcoin logró superar los 12K. Puede que las demás participantes despierten pronto.

single-image

Después de un lento pero continuo inicio de impulso alcista, Bitcoin por fin logró superar la tan importante barrera de precio en los 12K. El terreno está libre para alcanzar la zona de máximos de 2020 anterior, y muy probablemente será superada. 

Lo raro de la situación actual, es que a pesar de la fuerte dominancia del BTC sobre el mercado crypto en general, el movimiento alcista que estamos presenciando no ha influido demasiado en otras participantes. 

Es probable que esto se deba a una o pocas órdenes de gran capital, totalmente dirigido a holdear la más grande de las criptomonedas, pero esto es tema de otro artículo. 

Por ahora centrémonos en analizar lo que tenemos a nuestro alcance, y es el comportamiento del precio de las 3 más grandes del ecosistema, para así pronosticar su futuro cercano.

Al momento de esta redacción, Bitcoin presenta ganancias del 2.58% en lo que va de jornada, cotizando así a $12.229. Ethereum por su parte cotiza a $379,17, con una pequeña ganancia de 0,52%, mientras que Ripple posee un precio de $0,2480 y 0,74% de alza en las últimas 24 horas.

Análisis técnico del precio del Bitcoin luego de superar los 12K

En la subida que estamos presenciando, probablemente uno de los puntos que más ha sido relevante para los seguidores del BTC, es la correlación negativa de este activo con los mercados tradicionales. 

La situación es bastante distinta a lo habitual, el dólar no parece encontrar soporte, mientras que las principales acciones tampoco lo hacen. Sin embargo, el Bitcoin está saltando al alza, y pronto el oro también puede que lo haga. 

Para muchos analistas, existe una buena probabilidad de que gran parte de los mercados se hundan a la par, mientras el dólar se fortalece en medio de una nueva ola de aversión al riesgo tal como sucedió en marzo.

Pero parece que este no es el caso de momento, y la subida del precio del Bitcoin por encima de los 12K está demostrando que grandes capitales están aprovechando este activo como forma de resguardo. 

Lo cierto es que el comportamiento alcista del BTC actual es más que un simple ingreso de órdenes. Está significando el desarrollo de un impulso que muy probablemente estará marcando nuevos máximos anuales. 

Tendencia a mediano plazo

Con el despertar reciente del precio del Bitcoin, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están demostrando su relevancia, luego de que funcionasen como soporte y dieran paso a un nuevo impulso alcista de la tendencia a mediano plazo. 

Ahora, el siguiente objetivo son los $12.468, siendo este el máximo anual anterior. A pesar de que este sea un obstáculo, no creo que sea demasiado importante.

El impulso que vemos en desarrollo buscará marcar un nuevo alto más alto antes de retroceder. Probablemente el objetivo relevante serán los $13.147. 

El precio del Bitcoin supera los 12K. Fuente: TradingView.
El precio del Bitcoin supera los 12K. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario observamos con mayor claridad la intención de los toros en los últimos días, logrando imponer una sólida tendencia alcista a corto plazo, producto de continuos quiebres de existencias. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas en esta dirección, y actualmente alejadas del precio actual. Es probable que pronto inicie una pequeña corrección, y estos promedios funcionen como soportes dinámicos.

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView. 

Análisis técnico del precio de Ethereum

Como comentaba, aún otras criptomonedas no se han despertado con tal fuerza como lo hizo Bitcoin, pero es muy probable que estén por hacerlo. 

Ethereum por ejemplo aún está encerrado en un rango lateral con resistencia inmediata en $385,30.

Si el soporte en $365,50 no es atravesado, el precio logrará superar la resistencia nombrada en las próximas horas, dejando el terreno libre hasta los $475,40. De momento las probabilidades están a favor de este escenario. 

Gráfico diario Ethereum vs Tether. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Ethereum vs Tether. Fuente: TradingView. 

Análisis técnico del precio de Ripple

Con Ripple la historia se repite, aún su precio se encuentra encerrado en un rango lateral con resistencia en $0,2538 y soporte en $0,2310; pero a pesar de que aún no hay salto importante al alza, las probabilidades están a favor del lado alcista. 

A principios de octubre XRP mostró la imposibilidad de continuar marcando nuevos mínimos, lo que dejó formado un Hombro Cabeza Hombro invertido, indicando un posible cambio de tendencia. 

La línea de cuello de esta formación está en la zona aledaña a los $0,2538, y debe ser quebrada efectivamente, para confirmar que el siguiente impulso alcista a mediano plazo está comenzando, uno que con alta probabilidad estará superando el máximo anual anterior. 

Gráfico diario Ripple vs Tether. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Ripple vs Tether. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare