Noticias Rápidas

¿Escepticismo de las DeFi a largo plazo?

En medio de la subida del Bitcoin, el auge de las finanzas descentralizadas parecen desvanecerse ¿Hay escepticismo de las DeFi a largo plazo?

single-image

Con el precio de Bitcoin superando con éxito la barrera de los 13.000 dólares después de que PayPal anunciara que se aventuraría en los activos digitales, octubre está cumpliendo con la emoción que septiembre no proporcionó. Ethereum por su parte, ha visto aumentar su popularidad a lo largo de 2020 debido al aumento de las DeFi. Pero se está expresando cierto escepticismo de las DeFi sobre la perspectiva y la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas descentralizadas.

Y es que, el precio de Ether (ETH) también se ha recuperado. Pero la confianza en DeFi está empezando a tambalearse a medida que el crecimiento y la publicidad de la industria se ralentizan. Así lo deja ver, un reciente informe de Finder donde 30 panelistas ofrecieron sus opiniones al respecto.

DeFi ha sido el principal impulsor de la popularidad de las criptomonedas en 2020, pero ahora, otros activos digitales parecen estar listos para empezar a prosperar y podrían alcanzar niveles considerables a finales de año.

Perspectiva de las DeFi

Muchos de estos panelistas señalan que DeFi desempeñará un papel fundamental en el éxito (o fracaso) de Ethereum. La mayoría de los panelistas (64%) espera que las aplicaciones DeFi crezcan constantemente tanto en el valor bloqueado como en el recuento de usuarios durante los próximos 12 meses.

Sin embargo, cuatro panelistas mostraron un cierto escepticismo de las DeFi. Específicamente un (13%), incluido el CEO de CoinMama, Sagi Bakshi. Quién no espera que DeFi crezca durante el próximo año.

Bakshi cree que DeFi está creciendo demasiado rápido de una manera irresponsable y no regulada.“Implosionará con una gran pérdida de fondos de los usuarios, algo así como Mt. Gox”, dice.

Bergstrand y Kruger son parte del 23% restante que no está seguro y que también manifestaron su escepticismo de las DeFi. Ambos advierten que están preocupados por una posible burbuja.

“Hay mucho potencial en el mundo de DeFi y el progreso ha sido asombroso hasta ahora. Si bien creemos que el crecimiento está ahí en los próximos años, nos preocupa la posibilidad de una explosión de la burbuja que comprometa las perspectivas de crecimiento durante los próximos 12 meses. Ya que las cosas han ido tan lejos y rápido”. Dice Kruger.

Por lo pronto, el mercado continúa dando las señales alcistas de Bitcoin (BTC). Los expertos creen que un rally al estilo de 2017 puede estar en camino. Mientras el escepticismo de las DeFi parece estar escalando al largo plazo.

Futuro de DeFi presentado en el Hackathon Virtual de Ethereum

El evento ETHGlobal de este año ha sido rebautizado como ETHOnline y se lleva a cabo virtualmente debido a las preocupaciones de COVID-19 y las restricciones de viaje globales.

La cumbre de una de las comunidades más populares de las criptomonedas se ha realizado durante casi todo el mes de octubre. E incluye charlas junto a la chimenea con líderes de la industria, talleres de construcción y un hackathon con USD 125.000 en premios.

La semana pasada se centró en el sector DeFi. DeFi Prime ha echado un vistazo a algunos de los proyectos más emocionantes que podrían formar parte de la escena en un futuro no muy lejano.

La lista de nuevos proyectos es demasiado larga para nombrarlos a todos, pero algunos desarrollos notables incluyen: Entropy Chain, Protekt Protocol, Tokenlog, GoodGhosting, Juicer Protocol, Unipeer, Crescendo, Croco Finance, SIGH Finance, Oligo, NewFi, Flavor Finance y Mindful.

Dado que DeFi continúa creciendo, es muy probable que muchos de estos proyectos y conceptos se lancen antes de fines de 2020.

Uniswap supera volúmenes de negociación por encima de los USD 2 mil millones

El volumen diario de transacciones en Uniswap aumentó en más de 1.200% a un récord de USD 2.040 millones. Superando el récord anterior de USD 953.59 millones registrado el 1 de septiembre por un gran margen.

Análisis del protocolo Uniswap.
Análisis del protocolo Uniswap.

«El volumen de Uniswap aumentó, ya que el explotador de Harvest Finance probablemente pasó dinero a través del creador de mercado automatizado», dijo a CoinDesk, Denis Vinokourov, jefe de investigación de Bequant, la correduría principal de Londres.

Asimismo, el volumen diario de operaciones en el intercambio descentralizado Curve Finance también aumentó a más de USD 2 mil millones.

El token de Harvest Finance se desploma un después de que un ataque destruye el sitio de DeFi de TVL

Según informes que salieron a la luz el lunes temprano, un atacante desconocido ha extraído más de $ 25 millones en valor de los fondos de Harvest Finance y lo ha cambiado por renBTC (rBTC).

Otros fondos se han mezclado a través de Tornado Cash, un software de ofuscación de Ethereum. Tras el ataque, los inversores parecen haber retirado aproximadamente 350 millones de dólares del sitio.

«Estamos trabajando activamente en la cuestión de mitigar el ataque económico a los grupos de Stablecoin y BTC. Y actualizaremos en este hilo en tiempo real tan pronto como haya detalles adicionales disponibles», dijo el equipo anónimo detrás de Harvest Finance en un tweet.

El equipo dijo además que el «ataque económico» fue posible mediante la manipulación de los precios de las monedas estables en Curve Finance. Otro protocolo DeFi con el que interactúan los contratos de Harvest Finance.  

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare