El Tweet del Día

¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin?

A pesar de que han enriquecido al cripto mundo en los últimos años, algunos consideran que las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin.

single-image

Desde el nacimiento de Bitcoin casi doce años atrás, han surgido criptomonedas rivales que se han basado en el código de BTC para ofrecer lo que consideran características más avanzadas. Siendo esta una consecuencia natural del hecho de que el código de Bitcoin sea libre y transparente. Sin embargo, para buena parte de la comunidad, las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin, tal como lo dice Udi Wertheimer en el Tweet del día:

Bitcoin y su relación con las altcoins

Bitcoin es, sin lugar a dudas, la criptomoneda más importante y famosa en el mundo entero. Sin embargo, no es perfecta, razón por la que desde su nacimiento desarrolladores del mundo entero se han esforzado por crear sus propias criptomonedas. Con las cuales, esperan ofrecer características superiores a las que Bitcoin posee por defecto.

Gracias a este impulso innovador en el cripto mundo, han surgido iniciativas como Ethereum, XRP, Tron, Cardano, entre otras criptomonedas conocidas genéricamente con el nombre de altcoins. Las cuales, aunque han enriquecido el cripto mundo, multiplicando las aplicaciones de la tecnología Blockchain. No son universalmente aceptadas.

Por el contrario, buena parte de los usuarios de Bitcoin consideran que las altcoins no son otra cosa que una desviación del propósito inicial de Satoshi Nakamoto. Pues, a diferencia de BTC, cuyo código es prácticamente inalterable. Las altcoins suelen sufrir actualizaciones, las que aunque mejoran sus capacidades, también cambian las reglas de juego para los usuarios. Tal como lo comentó Wertheimer a través de su cuenta de Twitter:

«El objetivo de Bitcoin es establecer las reglas del juego una vez y no cambiarlas nunca, para que los jugadores puedan centrarse en la creación de valor. El objetivo de las «shitcoins» es seguir creando nuevas reglas para que unos pocos jugadores puedan beneficiarse sin crear valor. No podrían ser más diferentes«.

Así, refiriéndose a las altcoins con el nombre peyorativo de «shitcoins», Wertheimer acusa a monedas como Ethereum de servir a intereses particulares, a diferencia de Bitcoin. Estableciendo que las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin. Y rechazándolas, incluso a pesar de que las mismas puedan servir para fortalecer al ecosistema de las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare