Ethereum

El lanzamiento del contrato de depósito de Ethereum 2.0 será en noviembre

Según Danny Ryan, un desarrollador de ETH 2, el contrato de depósito de Ethereum 2.0 ahora se lanzará en dos semanas. ¿Será cierto?

single-image

Un desarrollador de Ethereum 2.0 indicó que el contrato de depósito, será en noviembre. Como consecuencia, el staking para ETH 2.0 también se retrasa.

Cierto es que, la actualización de Ethereum 2.0 ya ha experimentado varios retrasos. Algunos de los cuales sucedieron este mismo año. Sin embargo, los desarrolladores podrían estar acercándose a la fecha de su lanzamiento. ¿Esta vez será verdad?

De hecho, se puede evidenciar en un post publicado el 18 de octubre. Donde Ben Edgington, el desarrollador de ConsenSys, expresó que el contrato de depósito de ETH2, “Está esencialmente listo para salir”.

Asimismo agregó: “Estoy esperando noticias sobre el contrato en cualquier momento. Probablemente unos 10 minutos después que publique esto”.

Como dato curioso, Ben Edgington instó a los usuarios a estar atentos. Ya que muchos contratos de depósitos falsos y plataformas de lanzamiento, probablemente saldrán a la superficie en los próximos días.

El lanzamiento ahora será en noviembre

En el Podcast Bankless, el investigador de la Fundación de Ethereum (ETH), Danny Ryan, indicó que el contrato de depósito de Ethereum 2.0 no está del todo listo. Por cierto, el contrato debe obtener el visto bueno de una empresa de cripto auditoría antes de comenzar a funcionar.

De igual forma, el desarrollador también indicó: “Es fundamental que el contrato de depósito de Ethereum 2.0 sea seguro. Ya que podría interrumpir todo. Desde las señales hasta las direcciones de wallet y los depósitos. Por lo tanto, es más probable que el contrato se lance a mediados de noviembre”.  

En efecto, con el contrato de depósito retrasado, el lanzamiento de Beacon Chain también parece posponerse.

¿Qué es Ethereum 2.0?

También conocido como ETH2, es una actualización de Ethereum. Que tiene como objetivo mejorar la escalabilidad, velocidad y la eficiencia de la red Ethereum, para que pueda procesar más transacciones.

  • Utilizará un mecanismo de prueba de participación (PoS).
  • Promete hasta 100.000 transacciones por segundo.

Al respecto, Vitalik Buterin, afirmó que: “Ethereum se ejecutará con un mecanismo de consenso más seguro que Bitcoin cuando pase a la prueba de participación (PoS)”.

Por su parte, la Fundación Ethereum creó un equipo de seguridad dedicado a Ethereum 2.0. Y así, investigar posibles problemas de ciberseguridad en la criptomoneda.

En un tuit, el desarrollador de Ethereum 2.0 Justin Drake declaró que la investigación incluirá búsqueda de recompensas, servicio de buscapersonas. Además, criptoanálisis aplicado y verificación formal.

Fases de la actualización

El despliegue completo de Ethereum 2.0 se llevará a cabo en tres fases:

  1. La fase 0 ve la implementación de la Beacon Chain; esto almacena y gestiona el registro de validadores, además de implementar el mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) para Ethereum 2.0.
  2. Fase 1, verá la integración de las cadenas de prueba de fragmentos de participación. Se espera que la red se lance con 64 fragmentos.
  3. La fase 2, los fragmentos se volverán completamente funcionales y compatibles con los Smart Contract. También, construirá entornos de ejecución para aplicaciones escalables que se construyen sobre Ethereum 2.0.

A manera de cierre, Ben Edgington enfatizó: “Creo que la gente se está aburriendo un poco de las redes de pruebas. Es hora de seguir adelante, tenemos que lanzar la fase 0 lo antes posible”.

Me despido con esta frase de George Henry Borrow: “Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases. Primero es ridícula, después es peligrosa, y después… ¡Todos la sabían!”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare