El Tweet del Día

Vitalik Buterin: Ethereum no es una alt

Desde el nacimiento de BTC han existido otras criptomonedas llamadas «alt», pero para Buterin esta palabra ya no representa a Ethereum.

single-image

Durante muchos años, los miembros de la cripto comunidad se han referido a las criptomonedas de acuerdo a dos categorías, las cuales se resumen en «Bitcoin y el resto». Así, para muchos usuarios la única criptomoneda real sería Bitcoin y las demás monedas virtuales no son más que «alts». Sin embargo, esto podría estar cambiando, pues, tal como lo dijo Vitalik Buterin en el Tweet del día, Ethereum no es una alt, o al menos no debería ser calificada como tal:

¿Sigue siendo Ethereum una alt?

Cuando Bitcoin nació hace casi doce años, era muy difícil predecir lo lejos que llegaría el cripto mundo. Y es que, gracias a la tecnología Blockchain, y el diseño creado por Satoshi Nakamoto, en tan solo algunos años han surgido cientos de criptomonedas diferentes. Las cuales han sido conocidas desde su nacimiento como «alt». Dando a entender que, aunque son monedas virtuales, las mismas son distintas a Bitcoin, y por lo tanto no tendrían su importancia.

Esta visión está siendo desafiada en la actualidad. Y es que, aunque efectivamente ninguna criptomoneda ha conseguido crear una comunidad o una Blockchain tan grande y fuerte como la de Bitcoin. Las monedas virtuales que han nacido en los últimos años sí que han establecido precedentes importantes. Consolidando estructuras con millones de usuarios y decenas de funciones distintas.

Por esta razón muchos, entre ellos Vitalik Buterin, consideran que es incorrecto hablar de estas criptomonedas distintas a Bitcoin con el nombre genérico de «alt». El cual no expresa la enorme diversidad de criptomonedas y funciones ejecutadas por las mismas en la actualidad:

«En un lenguaje sencillo que todos puedan entender: En 2020, seguir refiriéndose a Ethereum como alt es tan anticuado como referirse a un lambo como carruaje sin caballos«.

Aunque, por supuesto, no todos están de acuerdo con las palabras de Vitalik Buterin. Lo cierto es que cada vez más, las criptomonedas conocidas como «alt» van ganando más protagonismo en el cripto mercado. Llegando a opacar a Bitcoin en muchas ocasiones, como ocurrió con el auge DeFi de los últimos meses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare