Noticias

PayPal permitirá criptomonedas como Bitcoin y Ethereum

PayPal permitirá criptomonedas dentro de la plataforma. Así lo anunció la compañía a través de un comunicado. BTC y ETH son algunas de ellas.

single-image

PayPal anunció que permitirá criptomonedas dentro de su plataforma. Los clientes de PayPal podrán usar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Para comprar en los 26 millones de comerciantes de la empresa en todo el mundo, a partir de principios de 2021. Así lo han detallado en un reciente comunicado de prensa publicado por la compañía.

En este sentido, los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado en moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin tarifas incrementales.

Tampoco se impondrán costos adicionales a los comerciantes, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal.

La noticia también fue compartida por el co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, a través de una publicación en su red social Twitter.

PayPal habilita a usuarios estadounidenses para operar con criptomonedas dentro de unas semanas

Por su parte, desde la empresa afirmaron que los titulares de cuentas estadounidenses podrán comenzar a comprar, vender y mantener criptomonedas en sus billeteras de PayPal durante las próximas semanas. Y en la primera mitad de 2021, PayPal planea expandirse a Venmo y otros países.

La empresa espera que el servicio fomenten el uso global de las monedas virtuales. Y, prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar.

Adaptándose a nuevos cambios

Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas. Pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

«Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel», dijo.

«Los titulares de cuentas estadounidenses podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en las billeteras de PayPal durante las próximas semanas», dijo la compañía.

Paypal recibió una Bitlicense condicional por la NYDFS

PayPal también ha recibido una Bitlicense condicional única en su tipo por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

«La aprobación de NYDFS hoy sigue a nuestro anuncio de junio de 2020. De un nuevo marco para una Bitlicense condicional para alentar, promover y ayudar a las instituciones interesadas a tener una forma bien regulada de acceder al mercado de moneda virtual de Nueva York».

«De una manera que sea oportuna y protección de los consumidores de Nueva York. A través de asociaciones con firmas de moneda virtual autorizadas de Nueva York», dijo Linda A. Lacewell, superintendente de NYDFS.

«NYDFS continuará animando y apoyando a los proveedores de servicios financieros para que operen, crezcan, permanezcan y se expandan en Nueva York. Y trabajar con innovadores para permitirles germinar y probar sus ideas, para un sector de servicios financieros dinámico y con visión de futuro. Especialmente mientras trabajamos para reconstruir Nueva York mejor en medio de esta pandemia».

Como parte de esta oferta, PayPal proporcionará a los titulares de cuentas contenido educativo para ayudarles a comprender el ecosistema de las criptomonedas, los riesgos y oportunidades relacionados con la inversión en criptomonedas e información sobre la tecnología blockchain.

Asimismo, se conoció que no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. Y no hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal.

¿Qué te parece que PayPal permitirá criptomonedas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare