El precio de Bitcoin continuó obteniendo ganancias el martes después de la apreciación constante de la jornada anterior. La principal criptomoneda del mercado Bitcoin superó los USD 12.000. Llegando a USD 12.234 de acuerdo con nuestra herramienta interna crypto online al momento de la redacción de este artículo.

El movimiento se produjo luego de que el gran aumento de volumen del lunes (19 de octubre) hasta los USD 11.822. Fuera seguido por compras continuas hasta el martes.

Lo que proporcionó suficiente impulso para que los alcistas empujaran el precio de Bitcoin por encima del canal ascendente hasta los USD 12.200. Cabe resaltar que, la última vez que el precio de Bitcoin superó los USD 12.000 fue el 1 de septiembre.

Por su parte, al comienzo de esta semana, los mercados tradicionales sufrieron un golpe. Ya que los inversores temían que un estancamiento entre los legisladores demócratas y republicanos en el Congreso impidiera la aprobación de una segunda ronda de estímulos económicos. Destinados a aliviar la presión financiera sobre las pequeñas empresas y los estadounidenses que necesitan un segundo cheque de estímulo.

Sin embargo, se registraron algunas ganancias en otros mercados:

  • El petróleo subió un 2%. Precio por barril de crudo WTI: 41.07 dólares.
  • El oro estaba en el verde 0.79% y en $ 1.918 al momento de la publicación.
  • En Estados Unidos, el S&P 500 ganó un 0.47%. A medida que el avance hacia un acuerdo de estímulo fiscal frente al aumento de casos de coronavirus impulsó el optimismo de los inversores.

Valor medio de transacciones de Bitcoin aumentan 500% desde julio

El valor medio de las transacciones de Bitcoin (BTC) ha aumentado drásticamente desde julio de este año.  El valor medio de las transacciones era de aproximadamente USD 25.000 hace cuatro meses. Pero el 20 de octubre alcanzó un máximo anual de USD 151.000 por transferencia, lo que representa un aumento de más del 500%.

El último pico, como muestran los datos de la plataforma de criptoanálisis BitInfoCharts, hizo que el valor medio de una transacción aumentara casi USD 50.000, desde USD 105.000, en las últimas 48 horas.

Este aumento del valor de las transacciones se produce poco después de que el dominio comercial de Bitcoin aumentara a niveles no vistos desde 2017. El valor medio de USD 151.000 es 190 veces más que el valor medio de transacción de Ethereum, de USD 793. Lo que sugiere una presencia institucional significativamente mayor en los mercados de Bitcoin.

Mode PLC adopta BTC como activo de reserva de tesorería

Mode Global Holdings, el Grupo Fintech que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, ha anunciado que ha asignado hasta el 10% de sus reservas de efectivo para comprar Bitcoin. Mientras lo adopta como un activo de reserva del tesoro.

El cambio a Bitcoin se produce como resultado de tasas de interés históricamente bajas del 0.1% en el Reino Unido. Con la especulación sobre el potencial de tasas de interés negativas en el futuro.

De acuerdo con un comunicado de prensa compartido con Coin Rivet, Mode también está tratando de maximizar el potencial de sus activos. Después de una ronda de recaudación de fondos completamente reciente.

Mode se convierte en la primera empresa que cotiza en bolsa en el Reino Unido en anunciar oficialmente una compra notable de Bitcoin como parte de su estrategia de inversión de tesorería.

Su decisión de comprar Bitcoin se produce después de anuncios de empresas como Square y Microstrategy, con ambas empresas invirtiendo $ 50 millones y $ 475 millones respectivamente.

Jonathan Rowland, presidente ejecutivo de Mode, dijo: “Esta decisión de asignar parte de nuestras reservas de efectivo a Bitcoin es un paso más en nuestra misión de construir un negocio de servicios financieros verdaderamente digital. Combinando lo mejor de los activos digitales, pagos, lealtad e inversión”.

“Realmente creemos que Bitcoin es un vehículo para el empoderamiento financiero. Y, a través de Mode, los inversores pueden obtener exposición a esta clase de activos tan atractiva a través de una empresa que cotiza en bolsa. Y, que cumple plenamente las normas. Frente a los desafíos de COVID y con las tasas de interés del Reino Unido en el nivel más bajo en los 326 años de historia del Banco de Inglaterra. Nuestra confianza en el valor a largo plazo de Bitcoin solo ha aumentado”.

Deja un comentario