Categorías: Crypto Resumen

Golpe para Bitcoin: OKEx suspende retiros pero se ingresaron y salieron fondos

Hace algunas horas una de las cripto exchanges más importantes en China, OKEx, emitió un comunicado de prensa donde anunció la suspensión indefinida de los cripto retiros. ¿Qué está sucediendo? ¿Afectó a Bitcoin?

Pánico entorno a OKEx

Como informamos en CriptoTendencia, hoy el cripto mercado se ha sacudido como consecuencia de que OKEx anunciara la suspensión de los cripto retiros de forma indefinida.

Pero la pregunta es: ¿Por qué suspendieron los retiros? Resulta que la policía actualmente se encuentra realizando una investigación y se encuentran conversando con los titulares de claves privadas.

En el comunicado OKEx apuntó que «uno de nuestros titulares de claves privadas está cooperando actualmente con una oficina de seguridad pública en las investigaciones cuando sea necesario».

De acuerdo con informes locales, la policía se llevó al fundador de OKEx, Xu Mingxing, aparentemente para conversar y que este coopere en las investigaciones.

Evidentemente el comunicado de prensa buscó calmar a los clientes de la cripto exchange asegurando que sus fondos se encontraban seguros.

No obstante, de forma muy curiosa, Whale Alert identificó USD 22 millones en Bitcoin están siendo transferidos desde Huobi a OKEx poco después de que se anunciara la suspensión de los retiros.

Por los momentos no hay una explicación clara; algunos supone que podría ser el resultado de transacciones de BTC retrasadas.

Pero esto no terminó aquí. Whale Alert también identificó que, de alguna manera, alguien sacó 3.500 Bitcoin a Binance desde OKEx.

Whale alert apuntó: «Sospechamos que se trata de transferencias internas de la cripto exchange. Estamos investigando el asunto en este momento».

Esto generó mucha confusión en el cripto mercado y, por supuesto, incertidumbre. El equipo de OKEx se vio en la necesidad de aclarar que las direcciones de wallet  de origen en dichas transacciones no pertenecen a OKEx.

La noticia fue un duro golpe para Bitcoin que cayó un 2,5% en unas horas a un mínimo diario de USD 11.223. Actualmente la cripto se cotiza en USD 11.300.

Bitcoin a USD 1 millón para 2025

El cripto entusiasmo nunca se acaba. Raoul Pal, fundador y director ejecutivo de Real Vision, señaló durante una entrevista con Stansberry Research que la cripto líder alcanzará el millón de dólares para 2025.

Pal explicó que su predicción se encuentra basada en que un «enorme muro de dinero» va a fluir en dirección a Bitcoin en los proximos años.

Cripto exchange Coinbase genera más polémicas

El día de hoy una de las principales cripto exchanges más grandes del mundo, Coinbase, publicó un informe donde describe cómo las autoridades le han solicitado información sobre sus 38 millones de clientes.

En este sentido, la cripto exchange reveló que entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, las autoridades solicitaron información 1.914 veces; El 96,6% de estas solicitudes se referían a investigaciones penales.

Cripto yuan digital será probado en estaciones de servicios

De acuerdo con el medio local de noticias Economic Information Daily, once estaciones de servicios en Shenzen aceptarán el yuan digital como parte de las pruebas que se están llevando a cabo.

Probablemente a muchos le surja la duda: ¿Y quién tiene el yuan digital? Pues resulta que hace unos días los ciudadanos recibieron más $ 1,5 millones en la moneda digital como parte del piloto.

Botnet de cripto minería acecha a Windows

Como anunciamos hoy en CriptoTendencia, un botnet de cripto minería, de muy difícil detección está afectando a dispositivos que trabajan con Windows 10.

Aparentemente, según la investigación del Cisco’s Talos Intelligence Group, el botnet llega vía correo electrónico; el cual una vez abierto, se instala y se ejecuta.

En pocas líneas…

  • Los Rothschild, una de las familias más ricas e influyentes del mundo, invierten en el cripto mercado, específicamente en Bitcoin, con Grayscale.
  • Paxful se asocia con Bithumb Global para los clientes de Bithumb compren cripto con métodos de pago compatibles con Paxful.
  • Informe de Bloomberg aseguró que la cripto líder, Bitcoin, llegará a los $ 100.000 para 2025.

Entradas recientes

¿Carrera alcista navideña? La cantidad de direcciones activas de Bitcoin lo sugieren

Durante el mes de noviembre vimos un nivel impresionante de direcciones activas de Bitcoin, ¿qué significa esto? ¡Te contamos!

3 horas

El Sberbank de Rusia y su propia criptomoneda

Con la nueva legislación sobre activos digitales, que entrará en vigencia en enero, el Sberbank de Rusia planea lanzar su…

3 horas

¡ETH 2.0 está en línea! Mira cómo se comporta el precio de Ethereum

Las noticias positivas no paran de llegar, ahora es ETH quien ha puesto en línea su versión 2.0. Acá un…

5 horas

Changpeng Zhao: El Bitcoin seguirá creciendo

Para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el precio de Bitcoin seguirá aumentando con el tiempo hasta que sea una…

9 horas

Bitcoin superó los USD 19.800, pero después cayó hasta los 18.200

Este martes, Bitcoin superó los USD 19.800. Sin embargo, poco tiempo después hizo una corrección. Actualmente BTC cotiza en USD…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.