Noticias

Urgente: OKEx suspende retiros indefinidamente

OKEx, una de las exchanges más importantes del mundo, anunció que suspenderá de forma indefinida todos los retiros en criptomonedas.

single-image

Este día viernes el cripto mundo entero ha sido sacudido, luego de que OKEx, una de las exchanges más importantes del mercado, anunciase que suspendería todos los retiros en criptomonedas de forma indefinida. Esto luego de que uno de los guardias de las claves de seguridad de la exchange fuese detenido por la policía. Así, y mientras no se logre restablecer el contacto con esta persona, OKEx suspense retiros indefinidamente.

Sin claves no hay retiros

Las criptomonedas ofrecen innumerables ventajas para las empresas, organizaciones e individuos que las utilicen. Sin embargo, las mismas también conllevan una gran responsabilidad. Pues, a diferencia de la banca tradicional, en donde siempre existirá un ente centralizado que puede ayudarte a solventar cualquier problema de seguridad. En las criptomonedas tú eres totalmente responsable de lo que ocurre con tu cuenta de criptoactivos.

Así, si alguien logra ingresar a tu wallet y transferir tu dinero, no habrá nadie que se lo pueda impedir. Al mismo tiempo que si envías una cantidad de dinero a la dirección de criptomonedas equivocada, no se podrá deshacer la operación. De allí que las exchanges establezcan múltiples mecanismos de seguridad, incluyendo dividir las claves de acceso entre varias personas, para evitar cualquier brecha en sus cuentas de criptomonedas.

Lo que, aunque por supuesto incrementa la seguridad de una exchange sobre sus criptomonedas, evitando que nadie pueda realizar retiros de su dinero sin que se cuente con la autorización de todos los portadores de claves. También representa un importante riesgo si, como le ha ocurrido a OKEx, se pierde contacto con una de las personas con las claves de seguridad.

La pesadilla de OKEx

Y es que, este día viernes OKEx ha anunciado la suspensión indefinida de los retiros de criptomonedas dentro de la plataforma de intercambios. Luego de que la empresa perdiese contacto con una de las personas encargadas de resguardar las claves de seguridad de la compañía, uno de los fundadores de la empresa Mingxing «Star» Xu.

OKEx habría perdido contacto con Mingxing, luego de que las autoridades chinas se lo llevasen detenido hace una semana. En medio de investigaciones policiales por lo que desde OKEx se ha calificado como «problemas personales».

OKEx suspende indefinidamente retiros generando una caída en el precio de Bitcoin. Fuente: Coindesk
OKEx suspende indefinidamente retiros generando una caída en el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar en el cripto mercado. Con el precio del Bitcoin cayendo un 3% en algunos minutos, hasta los 11.182 dólares, antes de recuperar parte de su valor hasta los 11.339 dólares en que cotiza en estos momentos. Esto como una reacción de los inversionistas de BTC, ante la perspectiva de que los usuarios de OKEx no puedan realizar retiros, y por tanto tener acceso a sus criptomonedas nunca más.

Por su parte, la empresa ha intentado calmar a los inversionistas, a pesar de la suspensión de retiros, asegurando a través de un comunicado que son «incapaces de revelar la naturaleza de una investigación en curso, pero nos gustaría asegurar a todos los usuarios de OKEx que sus fondos están seguros y que todas las demás funciones de OKEx no se ven afectadas«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare