Noticias Bitcoin

Jack Dorsey apoya la protesta #EndSARS y pide donar Bitcoin

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se ha unido para apoyar la protesta #EndSARS de Nigeria. Y pide donar Bitcoin.

single-image

Hace unas horas, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey recurrió a su cuenta de Twitter. Principalmente, para solicitar apoyo a los manifestantes nigerianos, que buscan el fin de la brutalidad policial. Específicamente, pidiendo donar Bitcoin.

Cabe señalar, que Jack Dorsey ha sido un partidario de Bitcoin desde hace mucho tiempo. Diciendo que:

«Bitcoin es probablemente la mejor moneda nativa de Internet. Debido, a que está impulsada por el consenso y construida por todos».

Jack Dorsey apoya #EndSARS y pide donar Bitcoin

Justamente, en un tweet del miércoles, Jack instó a todos los involucrados a donar Bitcoin. Básicamente, en apoyo de la causa que ha visto a muchos nigerianos salir a la calle en protesta.

De este modo, la llamada de Jack Dorsey es una de las varias realizadas por varios grupos. También, de organizaciones, celebridades y figuras públicas internacionales de todo el mundo.

La protesta #EndSARS

En concreto, está orientada al llamado para poner fin a la brutalidad policial en Nigeria. Ganando impulso en Twitter, antes de convertirse en protestas callejeras en ciudades de Nigeria y de todo el mundo.

Efectivamente, las protestas comenzaron el 4 de octubre. Cuando miles de nigerianos tomaron las calles pidiendo al gobierno que disolviera el Escuadrón Especial Antirrobo (SARS). Con el hashtag #EndSARS como tendencia.

Esta protesta obligó al inspector general de policía, Mohammed Adamu, a disolver la infame subunidad de la fuerza.

«El Escuadrón Especial Antirrobo (SARS) de la Policía de Nigeria se ha disuelto con efecto inmediato».

Coalición Feminista pide donaciones a través de Bitcoin

Es indudable, que es un grupo de feministas nigerianas que luchan contra la injusticia. A través, de protestas pacíficas, recaudación de fondos y organización de redes sociales.

Este grupo está pidiendo a los simpatizantes que hagan donaciones a través de Bitcoin. Después de que, según informes, las autoridades bloquearon la cuenta bancaria de la organización.

Al solicitar donaciones de Bitcoin, la Coalición Feminista confía en que los fondos para financiar las protestas seguirán fluyendo. Muy importante, ya que las nigerianas ya están familiarizadas con las criptomonedas.

Demanda en contra de Jack Dorsey

Es necesario resaltar, que Adamu Garba, ex aspirante presidencial del Congreso de Todos los Progresistas, APC. Ha amenazado con demandar al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Por apoyar la protesta #EndSARS y pedir donar Bitcoin.

Explicó que el tuit de Jack, era una interferencia innecesaria. Y que respaldar un vínculo de donación al movimiento, era capaz de llevar la situación más allá de la sobrecargada gestión de seguridad de Nigeria.

«Puedo ver que incluso está compartiendo un enlace para que la gente done Bitcoin para esta protesta. Un evento capaz de escalar más allá de nuestra ya sobrecargada gestión de seguridad. Si esta protesta continúa convirtiéndose en desorden, nos reuniremos en la Corte».

¿Qué consideras de esta decisión de Jack Dorsey solicitando que donen Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Harvey McKinnon: «La lealtad del donante no significa que él sea leal contigo. Sino que tú seas leal con el donante«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare