Bitcoin

Jack Dorsey habla de BTC y lo que debe mejorar para su adopción generalizada

Jack Dorsey, CEO de Twitter, dio su opinión sobre lo que debe mejorar BTC para lograr una adopción generalizada. Entérate.

single-image

Muchas veces las personas no tienen idea de qué esperar de las criptomonedas en general, y especialmente de Bitcoin. Por eso, cuando alguien importante da su opinión sobre BTC, cientos tienden a escuchar lo que tiene para decir, y en este caso te traemos lo que opina Jack Dorsey, el CEO de Twitter.

Jack Dorsey dice que BTC aún necesita trabajo para generalizarse

Recientemente en una entrevista corta para Reuters, Jack Dorsey (CEO de Twitter) dio a conocer que considera a BTC “la moneda nativa de Internet”. Sin embargo, aclaró que aún hay un gran camino por recorrer para hacerla más popular y generalizada.

Lo primero que destacó por mejorar es que “Bitcoin tiene que ser intuitivo y fácil de usar”. Asimismo, comentó que debe mejorar en velocidad y costos para poder ser adoptado de forma general.

Dorsey no solo es el CEO de Twitter, sino que también es el CEO de CashApp. Esta aplicación fue creada para realizar pagos por Internet, y permite el uso de Bitcoin. En ese sentido, Dorsey recalcó que su trabajo es «hacer que sea fácil de acceder para la gente, fácil de entender y, lo más importante, utilizar».

En ese sentido, el empresario sugirió algunas alternativas para lograr que se adopte en masa. Habló de la mejora de los tiempos de transacción, y la eficiencia de los mismos. Precisamente, este es el talón de Aquiles de Bitcoin hasta los momentos. El tiempo medio que se tarda en enviar Bitcoin entre direcciones es de 9,4 minutos, según datos publicados por Statista el mes pasado.

Jack Dorsey ha dado a conocer su opinión sobre BTC en diversas ocasiones, pero en esta entrevista con Reuters habló de lo que aún falta solucionar para lograr su adopción masiva. Fuente: Quartz
Jack Dorsey ha dado a conocer su opinión sobre BTC en diversas ocasiones, pero en esta entrevista con Reuters habló de lo que aún falta solucionar para lograr su adopción masiva. Fuente: Quartz

Comentarios adicionales

En el pasado, Dorsey ha resaltado las bondades de Bitcoin para regiones y proyectos en desarrollo. Un ejemplo, es el avance que ha tenido la adopción de Bitcoin y criptomonedas en África, que es donde se ubica el futuro de esta industria según el empresario.

Evidentemente, mediante su trabajo con CashApp pareciera que Dorsey busca aportar su grano de arena para resolver el problema que menciona. Idealmente, con la aplicación se busca facilitar el entendimiento y acceso a criptomonedas como Bitcoin. No obstante, aun queda pendiente trabajar en lo que respecta a escalabilidad y costos de minar Bitcoin.

Si este es el ejemplo que da Dorsey, estamos seguros de que hay una comunidad allí afuera trabajando arduamente para hacer esto posible y lograr que Bitcoin dé el paso definitivo hacia una adopción masiva.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare