Noticias Bitcoin

Precio de Bitcoin mantiene soporte de $10.000, ¿y ahora qué?

El precio de Bitcoin tras la caída más fuerte desde julio, se mantiene por encima de los $10.000 USD. La batalla entre toros y osos continúa.

single-image

Pese a su reciente caída, el precio del Bitcoin mantuvo la resistencia en los $10.000 USD, la cual se convierte ahora en un soporte. En relación a esto, los analistas se esfuerzan por dar una predicción de qué pasará en adelante.

El bajón en el precio del Bitcoin, indican los alcistas, se detuvo debido a la presión de compra por parte de los inversores, quienes no perdieron la oportunidad de comprar a bajo precio. Por otra parte, los bajistas aseguran que se trata de una parada, para luego continuar bajando.

Como la experiencia ha demostrado una y otra vez, intentar predecir el precio de Bitcoin, no es una tarea fácil. Una gran cantidad de análisis correctamente formulados y teóricamente sólidos, han sucumbido ante los movimientos de la criptomoneda pionera.

Precio de Bitcoin tiene más posibilidades de subir

Existe una serie de indicios muy claros, que podrían dar mayor validez a las posiciones de los toros. En primer lugar, se debe considerar que Bitcoin no es el mismo de años atrás. Ahora, es un activo mucho más maduro y, con el pasar de los días, se va haciendo más sólido.

En consecuencia, la masificación de la principal criptomoneda es un hecho palpable en las simples noticias con que nos topamos cada día. Por ejemplo, hace pocos, se conoció que más de 15.000 restaurantes en Francia (de la franquicia Just Eat), comenzarán a recibir bitcoins como forma de pago.

Todo ello indica que el precio de Bitcoin se mantiene en la franja de los $10.000 no por casualidad, sino por su consolidación. Sectores que hace pocos años no tenían una noción acerca de las monedas digitales, ahora están activos en el trabajo con las mismas.

Otro aspecto importante, es el auge de las Central Bank Digital Currencies (CBDC), o monedas de los bancos centrales. Estás han despertado un gran interés en las criptomonedas y, quiérase o no, hablar de criptomonedas, es hablar de Bitcoin.

Si el precio de Bitcoin mantiene soporte entre $10.000 y $10.500, el sentimiento alcista prevalecerá, afirman analistas. Fuente: CoinDesk
Si el precio de Bitcoin mantiene soporte entre $10.000 y $10.500, el sentimiento alcista prevalecerá, afirman analistas. Fuente: CoinDesk

El papel de los inversores profesionales

Desde inicios de la pandemia del Covid-19, gran cantidad de inversores profesionales, entre ellos de Wall Street, ha acelerado su proceso de atesoramiento de Bitcoin.

En tal sentido, de acuerdo a Fidelity Investment, una tercera parte de las instituciones de inversores profesionales, posee criptomonedas. Todo ello, permite que el precio de Bitcoin mantenga fuerza en momentos de desplome. Un inversor profesional sabe que comprar a la baja un activo alcista, es un buen negocio.

Esta postura de los inversores institucionales, podría estar detrás de la fuerte resistencia del precio de la más popular de las cirptomonedas.

Probabilidades de un colapso en el precio

Pese a que los alcistas de Bitcoin, tienen mayores probabilidades de tener razón en sus análisis, también existe la posibilidad de lo contrario. Lo que está claro, es que el precio de Bitcoin no se quedará para siempre entre $10.000 y $10.500. Lo que suceda más al margen de esa franja será clave.

Para los osos, la actual parada del precio de Bitcoin en las 10K, demuestra que está momentáneamente “aferrado a la orilla del precipicio”. Cuando ya no tenga más posibilidades de sostenerse allí, seguirá cayendo, ¿es posible que esto suceda?

Para Joe DiPasquale, CEO y fundador de BitBull Capital, citado en Forbes, si Bitcoin baja de los $10.000, podría iniciar una fuerte caída.

“Bitcoin tuvo un fuerte soporte en los $11.000, seguido por otro en $10.500 y ahora en $10.000. Si este último se rompe, probablemente presenciemos una abrupta caída”, explicó.

No obstante, continúa, “Pero si su precio se mantiene en los actuales niveles, entonces el sentimiento alcista predominará”.

Lo más probable, es que el precio de la principal criptomoneda mantenga su tendencia al alza. No obstante, este artículo no se debe tomar como una referencia para inversión, ya que sus fines son meramente informativos.

Datos a tener en consideración

  • Al momento de redactar, el precio de Bitcoin es de $10.323 USD.
  • De acuerdo a los analistas citados, si se mantiene en esta franja, (10K y 10.5K) el sentimiento alcista será dominante.
  • Si el precio de Bitcoin baja de los 10K, es probable que comience una fuerte tendencia bajista.
  • La adopción de Bitcoin en todas partes del mundo ha blindado de madurez al Bitcoin, por lo que su estabilidad es mayor que la de años anteriores.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación.

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Bloomberg.com, Newsbtc.com, CoinDesk.com y Forbes.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare