Noticias

El volumen de derivados de criptomonedas aumento a $ 712 mil millones

El mes pasado el volumen de derivados de criptomonedas, alcanzó máximos históricos. Según el informe actual de CryptoCompare.

single-image

CryptoCompare publicó su Revisión de Exchange mensual. De este modo, proporciona una amplia información sobre el aumento del volumen de derivados de criptomonedas.

Al respecto, los hallazgos clave de la revisión de agosto muestran que el volumen de derivados de criptomonedas, aumentó en un 58 % en comparación con el mes anterior.

De hecho, en agosto, el volumen mensual de transacciones alcanzó los $ 712 mil millones. Lo que fue suficiente para superar el récord anterior de $ 602 mil millones, establecido en mayo de 2020.

En efecto, la mayoría de las transacciones de derivados se llevan a cabo en las Exchanges, que son consideradas de primer nivel por CryptoCompare.

  • Huobi (hasta un 44,7 %)
  • OKEx (hasta un 69,1 %)
  • Binance (hasta un 74,0 %). Se vendieron a $ 208,5 mil millones, $ 190,8 mil millones y $ 184,6 mil millones respectivamente.

El volumen al contado

A todo esto, el volumen al contado de criptomonedas también aumentó en un 50 %, alcanzando los $ 945 mil millones. En estas circunstancias, esta cifra incluye $ 529 mil millones en transacciones de las Exchanges, realizados en los principales cripto Exchange, que representan más del 64 % de todo el volumen de operaciones.

  • Binance ($ 124,9 mil millones, un 83 % más)
  • Huobi fue de $ 65.000 millones (un aumento del 176 %)
  • OKEx fue de $ 64,7 mil millones (un aumento del 47 %)

Adicionalmente, el volumen de operaciones al contado de las exchanges de “nivel inferior” de CryptoCompare, también se disparó a $ 291 mil millones. Como consecuencia, un aumento del 30% mensual, lo que puede ser impulsado por la exageración que acompañó al aumento de Bitcoin a $ 12.000.

Como dato importante, las exchanges calificadas de AA a B se consideran de primer nivel. Mientras que las calificadas de C a E se consideran de nivel inferior.

El informe de CryptoCompare

Al igual que en las ediciones anteriores, el informe CryptoCompare incluye datos de operaciones de las Exchanges, noticias destacadas. Además, análisis de segmentación del mercado e indicadores de operaciones de Bitcoin para monedas fiduciarias y Stablecoin.

  • Las transacciones de BTC a USDT aumentaron un 16 % en agosto a 6,25 millones de BTC frente a 5,41 millones de BTC en julio.
  • El volumen de operaciones en USD y JPY también aumentó a 1,28 millones de BTC (un 21% más) y 112 BTC (un 26% más).
  • El mercado del euro aumentó un 10%.  
  • Las transacciones de BTC a KRW aumentó un 23%.
  • Los mercados de Stablecoin BTC / USDC y BTC / PAX cotizaron 72.000 BTC cada uno (hasta 8%) y 241.000 BTC (hasta un 29%).

Los volúmenes de derivados se dispararon a máximos históricos en mayo

Del mismo modo, el volumen mensual de derivados de criptomonedas aumentó un tercio en mayo. Alcanzando un nuevo récord histórico de $602.000 millones de dólares, según CryptoCompare.

Asimismo, el nuevo récord es un poco más alto que el récord anterior. Que fue en marzo, por $600 mil millones.

En todo caso, los derivados se están volviendo cada vez más populares y ahora representan el 32% del mercado de criptomonedas. En comparación con el 27% de abril. 

  • Huobi, OKEx y Binance, combinados. Representaron alrededor del 80% del volumen de derivados de mayo. 
  • En términos porcentuales, CME tuvo el mayor aumento mensual, con un 59%. 
  • Huobi, redujo sus $7,2 mil millones en volumen. Registrando una ganancia mensual del 29% con $176 mil millones.

Volúmenes anteriores

Es preciso señalar, que los volúmenes en marzo también fueron altos. Principalmente como resultado de la pandemia y la consiguiente liquidación global en los mercados.

Básicamente, el día más importante del mes, fue la víspera de Halving Day, el 10 de mayo. Evidentemente, vio un gran aumento en la liquidación del mercado spot a unos $64,7 mil millones.

Indiscutiblemente, los volúmenes de derivados aumentaron un 13,2% en julio a USD 445 mil millones. Mientras que los volúmenes al contado disminuyeron un 0,5% a USD 639 mil millones.

Esto ha dado como resultado que los derivados obtengan un aumento general de la participación de mercado de tres puntos hasta el 41%.

Para finalizar, te dejo esta frase de Warren Buffett: “Nunca temas pedir demasiado cuando vendas. Ni ofrecer muy poco cuando compres”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare