Noticias Bitcoin

Walmart instala 200 Bitcoin ATMs en un programa piloto

Walmart ha decidido emprender un viaje de aprendizaje sobre el cripto mundo al asociarse con Coinstar y Coinme para instalar 200 cajeros automáticos de Bitcoin, o también conocidos como Bitcoin ATMs, en sus tiendas en Estados Unidos.

Las criptomonedas son imposibles de ignorar

De acuerdo con una nota de Bloomberg, Walmart ha decidido lanzar un programa piloto que involucra la instalación de 200 Bitcoin ATMs en sus tiendas alrededor del mundo. De ser exitoso, podrían instalarse 8.000 cajeros automáticos más en Estados Unidos.

Vale la pena conversar respecto a quiénes son las cripto empresas con las cuales se asoció el gigante mayorista.

En primer lugar tenemos a Coinstar, una empresa estadounidense que básicamente se dedica a la recolección de monedas y las entrega en efectivo. Por lo que, Coinstar proporciona cajeros en los que puedes intercambiar las monedas por efectivo o por tarjetas de regalo.

Pero, ahora, de la mano de Coinme, se ha introducido en el cripto mundo. De esta manera, Coinme es una cripto exchange establecida en Estados Unidos.

Por lo tanto, según la página oficial de Coinstar, se han asociado con Coinme con el objetivo de ofrecer este nuevo servicio a medida que “el uso de Bitcoin crece en todo el mundo». De esta manera, los cajeros de Coinstar le permiten a Coinme llegar a una amplia base de clientes que deseen adquirir Bitcoin.

¿Es sencillo comprar Bitcoin?

Una pregunta importante que es si realmente estos Bitcoin ATMs facilitan o no la compra de la criptomoneda. En este sentido, de acuerdo con CoinDesk, es tan sencillo como insertar los billetes en la máquina.

Posteriormente se emitirá un comprobante y deberá de configurar una cuenta con Coinme; esto se traduce en cumplir con todos los procesos de verificación asociados a los procesos de KYC antes de poder canjear el cupón.

Un aspecto de relevancia es en cuanto a las comisiones. Antes de comprar BTC en uno de estos ATMs deberás de tener en cuenta que cobra una tarifa del 4% por comprar Bitcoin, más otra comisión de cambio en efectivo del 7%.

¿Positivo para la cripto comunidad?

Lo primero que se nos viene a la mente cuando vemos estas noticias es: ¡Genial! Mayor adopción de las criptomonedas. Y sí, en general, el hecho de que Walmart venda Bitcoin puede incrementar la adopción.

De acuerdo con Sam Doctor, Director de Estrategia de BitOoda, a pesar de que los Bitcoin ATMs no son algo nuevo, Walmart amplía el acceso a más personas y le da un grado de legitimidad, le explicó a Bloomberg.

No obstante, no todo es positivo. Particularmente las altas tarifas han sido fuente de decepción para muchos en la cripto comunidad. Especialmente cuando puedes comprar Bitcoin en Binance o Coinbase con unas comisiones mucho más bajas.

Adicionalmente el hecho de que debas de configurar una cuenta con Coinme para poder canjear tus Bitcoins ha levantado alarmas.

Un usuario en Reddit aseguró que se trataba de una estafa y que se aprovechan de personas desesperadas por comprar Bitcoin y que, por lo tanto, están dispuestas a pagar esas tarifas.

Entradas recientes

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

3 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

6 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

7 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

8 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.