Noticias

La plataforma de videojuegos Steam ha prohibido los videojuegos NFT

La plataforma online más grande de videojuegos para computadoras, Steam. Ha actualizado sus reglamentos internos prohibiendo el uso de tokens no fungibles (NFT), criptomonedas y otras tecnologías basadas en la Blockchain en su plataforma online. 

Esta decisión se añadió a una lista de reglamentos denominada “lo que no debes publicar en Steam». La cual, también prohíbe el discurso de odio, comportamientos racistas o difamatorios, los videos de realidad virtual 360 no interactivos, entre otros reglamentos. 

“Creo fundamentalmente que los videojuegos NFT y Blockchain son el futuro». Escribió el usuario Space Pirate, el día jueves. Fuente: Twitter

El usuario de Twitter Space Pirate, es parte del equipo de desarrolladores detrás de un videojuego llamado Age of Rust. El cual está basado en la tecnología Blockchain y tokens no fungibles (NFT). Cientos de usuarios en la red social, respondieron el hilo diciendo que el videojuego ha sido eliminado del catálogo de la plataforma Steam.

“Si bien respeto la elección de Steam, creo fundamentalmente que los videojuegos NFT y Blockchain son el futuro. Es por eso que comencé este viaje con todos ustedes», dijo Space Pirate en la red social Twitter.

En los últimos meses, los videojuegos NFT y Blockchain han ganado una popularidad exponencial. Axie Infinity, uno de los videojuegos NFT referencia en este momento, recientemente realizó una ronda de recaudación de fondos, reuniendo en ella $150 millones de dólares, valorizando así la compañía en más de $3.000 millones de dólares.

Epic Games Store si está abierta a los videojuegos con criptomonedas

Un día después de la prohibición de Steam, Epic Games, otra popular plataforma de venta y desarrollo de videojuegos, ha confirmado a The Verge que estarán totalmente abiertos al mercado de los videojuegos NFT y de criptomonedas. Sin embargo, habrá ciertas limitaciones aún no aclaradas, para los desarrolladores.

The Verge estará abierto a los videojuegos que admitan criptomonedas o activos basados ​​en Blockchain, en su tienda de videojuegos, a diferencia de su competidor Steam. Fuente: The Verge

“Epic Games Store dará la bienvenida a los videojuegos que utilicen tecnología Blockchain probando que cumplen con la legislación y están clasificados adecuadamente en su grupo de edad. Aunque Epic Games no usa criptomonedas en nuestros juegos, daremos la bienvenida a la innovación en las tecnologías y finanzas». Dijo Tim Sweeney CEO de Epic Games en Twitter.

Permitir los videojuegos que Steam prohíbe, es otra forma manera en que Epic Games compite con Steam. Asimismo, Epic Games ya ha demostrado anteriormente que está dispuesto a hacer grandes apuestas, con el objetivo de posicionar a su tienda de videojuegos como una empresa referencia a nivel mundial, y esta podría ser otra estrategia para que algunos usuarios o desarrolladores estén de su lado. 

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

53 mins

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

11 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.