Noticias

La plataforma de videojuegos Steam ha prohibido los videojuegos NFT

La compañía de venta de videojuegos más grande de Estados Unidos, Steam, ha prohibido los videojuegos basados en NFT y criptomonedas.

single-image

La plataforma online más grande de videojuegos para computadoras, Steam. Ha actualizado sus reglamentos internos prohibiendo el uso de tokens no fungibles (NFT), criptomonedas y otras tecnologías basadas en la Blockchain en su plataforma online. 

Esta decisión se añadió a una lista de reglamentos denominada «lo que no debes publicar en Steam». La cual, también prohíbe el discurso de odio, comportamientos racistas o difamatorios, los videos de realidad virtual 360 no interactivos, entre otros reglamentos. 

"Creo fundamentalmente que los videojuegos NFT y Blockchain son el futuro". Escribió el usuario Space Pirate, el día jueves. Fuente: Twitter
«Creo fundamentalmente que los videojuegos NFT y Blockchain son el futuro». Escribió el usuario Space Pirate, el día jueves. Fuente: Twitter

El usuario de Twitter Space Pirate, es parte del equipo de desarrolladores detrás de un videojuego llamado Age of Rust. El cual está basado en la tecnología Blockchain y tokens no fungibles (NFT). Cientos de usuarios en la red social, respondieron el hilo diciendo que el videojuego ha sido eliminado del catálogo de la plataforma Steam.

«Si bien respeto la elección de Steam, creo fundamentalmente que los videojuegos NFT y Blockchain son el futuro. Es por eso que comencé este viaje con todos ustedes», dijo Space Pirate en la red social Twitter.

En los últimos meses, los videojuegos NFT y Blockchain han ganado una popularidad exponencial. Axie Infinity, uno de los videojuegos NFT referencia en este momento, recientemente realizó una ronda de recaudación de fondos, reuniendo en ella $150 millones de dólares, valorizando así la compañía en más de $3.000 millones de dólares.

Epic Games Store si está abierta a los videojuegos con criptomonedas

Un día después de la prohibición de Steam, Epic Games, otra popular plataforma de venta y desarrollo de videojuegos, ha confirmado a The Verge que estarán totalmente abiertos al mercado de los videojuegos NFT y de criptomonedas. Sin embargo, habrá ciertas limitaciones aún no aclaradas, para los desarrolladores.

The Verge estará abierto a los videojuegos que admitan criptomonedas o activos basados ​​en Blockchain, en su tienda de videojuegos, a diferencia de su competidor Steam. Fuente: The Verge
The Verge estará abierto a los videojuegos que admitan criptomonedas o activos basados ​​en Blockchain, en su tienda de videojuegos, a diferencia de su competidor Steam. Fuente: The Verge

«Epic Games Store dará la bienvenida a los videojuegos que utilicen tecnología Blockchain probando que cumplen con la legislación y están clasificados adecuadamente en su grupo de edad. Aunque Epic Games no usa criptomonedas en nuestros juegos, daremos la bienvenida a la innovación en las tecnologías y finanzas». Dijo Tim Sweeney CEO de Epic Games en Twitter.

Permitir los videojuegos que Steam prohíbe, es otra forma manera en que Epic Games compite con Steam. Asimismo, Epic Games ya ha demostrado anteriormente que está dispuesto a hacer grandes apuestas, con el objetivo de posicionar a su tienda de videojuegos como una empresa referencia a nivel mundial, y esta podría ser otra estrategia para que algunos usuarios o desarrolladores estén de su lado. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare