Criptomonedas

AAVE queda estancado junto al sector DeFi y es posible que no veamos una recuperación a corto plazo

Te contamos qué está pasando con el token AAVE y el por qué se ha quedado estancado junto con las demás cryptos del sector DeFi.

single-image

Parece que octubre a golpeado fuerte a las principales cryptos del sector DeFi, donde destaca inicialmente AAVE, la cual ha tenido fluctuaciones no tan pronunciadas como las de Bitcoin o Shiba Inu; incluso no ha dejado un rendimiento «atractivo» a sus inversores durante los últimos días; y esto a pesar de que el mercado se encuentra alcista y ya diversas criptomonedas han sido pumpeadas.

Antes de dar paso a los detalles, recordemos que AAVE cotiza en estos momentos $296.68 y registra una pérdida en las últimas 24 horas del 0.865%, aunque acumula una ganancia en los últimos 7 días del 6.33% según CoinMarketCap.

El mercado sigue al alza y AAVE se queda estancada por el bajo interés de los inversores

En primer lugar, es importante considerar que se ha notado una ligera pérdida de interés por parte de los inversores del sector DeFi; esto afecta negativamente al token AAVE, pues pertenece a este grupo y es uno de los más destacados del mismo. Además que, como puede notarse en las gráficas, el volumen de comercio con AAVE ha disminuido drásticamente; confirmando también la pérdida de interés por parte de los inversores.

Por otra parte, a pesar de que la gráfica de volumen social se ha mantenido por encima de los estándares normales, un aspecto perjudicial es el hecho de que la cantidad de direcciones DeFi no ha continuado creciendo; localizándose por debajo de los 100K. Sobra decir, que son datos importantes, que cuando paran de crecer hacen notar la baja atracción de los inversores por el sector de las finanzas descentralizadas.

Cabe resaltar, que también ha incrementado la cantidad de ventas del token AAVE en los exchanges; lo que podría terminar ocasionando una presión de venta mayor durante los próximos días; hecho que podría llevar al token a soportes más bajos.

Análisis técnico a corto plazo

Durante estos días de octubre el token AAVE se ha encontrado en un periodo de consolidación, respetando algunos soportes y resistencias; aunque desde el día 15 de octubre hasta el momento de la redacción se formó un triple techo cerca de la resistencia que se ubica en los $326. Esto muestra debilidad por parte de los toros, y que claramente la oferta sigue incrementando.

De seguir aumentando la cifra de tokens que ingresa a los exchanges es seguro que toquemos el soporte más cercano ubicado en los $273; ya que la salida de los mismos es bastante baja.

Además, las velas cruzaron por debajo de la línea media del canal ENV, y también se vio un cruce por parte de las EMAs de 20 y 50 periodos; confirmando también la tendencia bajista a corto plazo.

Análisis de AAVE en temporalidad de 4 horas
Análisis de AAVE en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Mientras las EMAs y el canal ENV confirma la tendencia bajista, el RSI cruza a territorios de sobreventa y se ubica en los 45 puntos; sugiriendo que la presión de venta se mantiene en crecimiento y que las posibilidades de ver al token AAVE cerca del soporte ubicado en los $273 son cada vez más altas. Por lo que, sugerimos precaución durante los próximos días; sobre todo si se tienen posiciones en esta crypto.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare