Noticias

McDonald’s celebra 31º aniversario en China lanzando su primera colección NFT

Por motivo de su aniversario número 31 en China, la cadena de comida rápida McDonald’s anunció la primera colección de NFT.

single-image

La reconocida cadena de comida rápida, McDonald’s celebra su aniversario número 31 en China y lanzó su primer trabajo creativo de NFT «Big Mac Rubik’s Cube» para celebrar no solo el aniversario, sino también su entrada al mercado de China continental. Así como la inauguración oficial de su nueva sede en la ribera occidental de Shanghái: «Big Mac Cube».

Es un trabajo creativo digital dinámico tridimensional inspirado en el espíritu de marca de McDonald’s y la forma del nuevo edificio de la sede. McDonald’s China presentará 188 trabajos creativos de NFT a empleados y consumidores.

Zhang Jiayin, director ejecutivo de McDonald’s China, dijo:

«McDonald’s es una marca joven y de moda que siempre ha prestado atención a las tendencias de la moda y la tecnología de vanguardia. Estoy muy feliz de que McDonald’s se haya convertido en la primera marca de restaurantes nacional en lanzar NFT. McDonald’s El nuevo edificio de la sede de China es un desarrollo completamente nuevo de McDonald’s China. Hitos. En este momento especial, usamos la forma de NFT para compartir la innovación, la digitalización y el arte de tendencias de McDonald’s con empleados y consumidores».

Los NFT se crearon en la red blockchain Conflux en colaboración con la empresa de desarrollo de criptomonedas Cocafe. Conflux lo llamó «el ejemplo definitivo de Oriente y Occidente». El arte también está tematizado en rojo, naranja y amarillo. Los colores de la compañía que se utilizan en sus productos y restaurantes en todo el mundo.

También es importante señalar que la participación mayoritaria de McDonald’s en China es propiedad del Grupo CITIC. Una empresa de inversión de propiedad estatal en la propia República Popular de China.

China un mercado grande para McDonald’s

China sigue siendo uno de los mercados más grandes de McDonald’s, hogar de aproximadamente 3.300 restaurantes, con 1.500 más en proceso para 2022. El mercado chino constituye casi una décima parte de sus franquicias de restaurantes globales, generando el 5% de las ventas y el 3% de las ganancias de la cadena.

Sin embargo, el movimiento para distribuir NFT gratuitos es curioso a la luz de la reciente prohibición de las criptomonedas en China. Y, el escrutinio agresivo de las empresas que trabajan en el espacio criptográfico.

A fines de septiembre, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, Huobi, dijo que ya no registraba a ningún usuario en China después de que Beijing declarara ilegal la realización de transacciones con criptomonedas.

De manera similar, FTX, uno de los intercambios de derivados criptográficos más grandes del mundo, también se mudó a las Bahamas desde Hong Kong. Tras la noticia de la prohibición de China.

McDonald’s no es el único restaurante de comida rápida que se ha incorporado al juego de NFT. En septiembre, Burger King también lanzó una colección NFT. Las «Comidas Keep it Real» se obtuvieron yendo a BK y pidiendo una comida específica en Burger King y escaneando uno de los seis millones de códigos QR impresos en las cajas de comida.

Mientras tanto, en todo el mundo, McDonald’s en El Salvador se convirtió en el primero en la región en aceptar Bitcoin como opción de pago.

Sin duda, con un gran impacto inicial en los mercados del arte, la música y los deportes, la tecnología NFT se está expandiendo y llegando a más y más segmentos nuevos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare