Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: semana movida en eventos noticiosos

Una nueva semana concluye de manera movida para las criptomonedas, esencialmente para Bitcoin y su proceso de minería digital. Poco a poco, el fantasma de china comienza a desaparecer del panorama. Sin embargo, eso no quiere decir que su influencia no sigue ejerciendo efecto en todo lo referente al negocio minero en todo el mundo.  

En este resumen, se analizan algunos de los acontecimientos más importantes de la última semana en el marco extracción de criptomonedas. No solo se repasa el proceso de generación de Bitcoin, sino de otras monedas digitales minables importantes.

Se puede decir que las ganancias de los mineros crecieron de manera importante. Según algunos portales de análisis que se muestran más abajo, los representantes de este negocio recibieron en el plazo de un mes, más de $833 millones de dólares.

Estas son las noticias más importantes de la semana en la minería de Bitcoin

Como siempre, en este acostumbrado resumen, se muestran las noticias más importantes de la semana en el terreno de la minería de Bitcoin. Aunque estas son abundantes y podrían extender este trabajo considerablemente, en el mismo se seleccionan solo las cinco informaciones más destacadas. Estos son los titulares:

  1. Mineros de Bitcoin reciben $833 millones en un mes.
  2. Empresa minera Stronghold, presenta IPO para financiar su expansión.
  3. Dificultad de minar Bitcoin sube por primera vez desde el 29 de mayo.
  4. Paraguay se perfila como otro destino atractivo para minero chinos.
  5. Granjas rodantes de minería: ¿Por qué no todos las ven bien en Estados Unidos?

Mineros de Bitcoin reciben $833 millones en un mes

Según la firma Blockchain.com, en el plazo del 27 de junio al 27 de julio de este 2021, los ingresos de los mineros fueron sobresalientes. En ese sentido, durante esta semana se cerró un importante ciclo que marca una recuperación en la dinámica de la minería de Bitcoin. Así, la cantidad total recaudada por los mineros, fue de $833 millones de dólares en el lapso de ese mes.

Esta subrayada recuperación, se divide en dos aspectos fundamentales. El primero es el aumento del precio de Bitcoin. El segundo, se trata de la relativa recuperación del poder de hash minero de la principal de las criptomonedas. Se debe destacar que, al momento de redactar el precio de Bitcoin se ubica en $41.500 dólares por moneda.

Por su parte, el hashrate o poder de cómputo de esta moneda virtual, se mantiene en recuperación. Se destaca que las desconexiones se mantienen a un ritmo alto en China. No obstante, las reconexiones de los mineros que emigraron a otros países, así como los nuevos incorporados, hacen subir la proporción del hashrate.

En la medida que pasan los días, la magnitud de nuevas conexiones y reconexiones, supera al de las desconexiones. Se trata de una tendencia que marcará la recuperación del hashrate de esta criptomoneda.

Empresa minera Stronghold, presenta IPO para financiar su expansión

Las empresas dedicadas a la minería de Bitcoin, siguen dando pasos en cuanto a su entrada a la bolsa y, esta movida semana, se destaca Stronghold. Se trata de una firma estadounidense que ha solicitado una Oferta Pública Inicial (OPI) a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país norteamericano.

Con esta aspiración a cotizar en la bolsa de valores, Stronghold aspira financiar su expansión en el negocio minero de Bitcoin. De tal forma, este tipo de movimientos a gran escala, donde la criptomoneda reina tiene presencia en la bolsa, la hace más sólida y da mayor confianza a los inversionistas. Se trata de pasos agigantados hacia la valorización en mayúscula del precio de Bitcoin.

La OPI de la compañía, es de unos $100 millones de dólares. Se resalta que uno de los pilares de Stronghold, según defienden ellos, es la minería de Bitcoin sostenible y vertical. Con ello, ponen su empeño en mantener un negocio amigable con el medio ambiente.

Dificultad de minar Bitcoin sube por primera vez desde el 29 de mayo

La ya subrayada recuperación relativa del hashrate de Bitcoin con el aumento de conexiones de granjas de minería, podría comenzar una tendencia de recuperación definitiva. En consecuencia, el poder de cómputo, aunque se mantiene en una suerte de zigzags, ahora parece dar un paso serio hacia arriba. El mismo, se ubica en 127.55 EH/s.

El resultado directo de este crecimiento, es que la dificultad para minar ha aumentado por primera vez desde finales de mayo. De tal modo, se rompe una cadena de cuatro ajustes consecutivos hacia la baja, la cual arrancó el pasado 29 de mayo.

Esa tendencia bajista en la dificultad, hizo bajar su nivel desde el histórico 25T, hasta los 13.67T. En este último ajuste, la dificultad se posiciona en los 14.50T, un 6.3% más alto que el anterior ajuste. Por otra parte, el próximo cambio de nivel de este índice, será a la altura del bloque 695.520. Esto corresponden a un plazo aproximado de doce días.

La recuperación del hashrate de Bitcoin, la cual dio paso al aumento de la dificultad de la minería en el último ajuste, es una de las noticias más importantes de la semana. Fuente: Coinwarz

Paraguay se perfila como otro destino atractivo para minero chinos

Otra de las noticias importantes de esta movida semana para la minería de Bitcoin, se remonta hacia uno de los lugares más escondidos de América Latina. Se trata de Paraguay, país en el que se alojarán miles de mineros de esta criptomoneda provenientes de la República Popular de China.

Según algunos portales de noticias relacionadas con las criptomonedas, unos 8 grupos mineros de la nación asiática, habrían mostrado interés en Paraguay. Se espera que, en un plazo de tres años, la nación sudamericana podría estar alojando un gran número de granjas. De esta manera, podría erigirse como una de las principales regiones mineras del continente.

Todo esto se vería facilitado si un proyecto de ley del parlamento de ese país sobre la regulación de la minería de Bitcoin, es aprobado. Según el citado medio, Paraguay podría recibir hasta 500.000 mineros en su territorio. Se destaca que este país posee grandes reservas de energía hidroeléctricas, muchas de las cuales no se usan por falta de industrialización en algunas zonas.

Granjas rodantes de minería: ¿Por qué no todos las ven bien en Estados Unidos?

Muchos piensan que la minería de Bitcoin no deja de sorprender con sus novedades y con lo ingenioso de sus representantes. Y ese juicio parece no contrastar con la realidad. Como testimonio del mismo, se destacan las granjas rodantes que circulan en Estados Unidos. ¡Si, granjas rodantes!

Se trata de grandes camiones ambientados para alojar un número determinado de equipos de minería digital. Para los entusiastas de Bitcoin, es imposible no mirar con simpatías la iniciativa. Pese a ello, no todos están contentos con la existencia de estas granjas.

En algunas ciudades de Estados Unidos como Massena, en el estado de Nueva York, pidieron a estas granjas trasladarse a otros lugares. Según medios, los camiones abarrotaron las carreteras y la visión no es, estéticamente, del agrado de todos. Las autoridades de la zona han calificado este apostamiento como «contaminación visual».

Ver comentarios

  • El mes de agosto estará muy movido en cuanto a criptomonedas se refiere, es indispensable tener un plan de inversión que favorezca la compra y venta de las mismas. Para casos como ése, contar con ayuda profesional como la que brindan empresas consultoras es ampliamente positivo, en mi experiencia utilicé los servicios de Foster Swiss y realmente valió la pena. Recomiendo a sus asesores por completo.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

15 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

15 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

19 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

20 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.