El CEO de Robinhood, Vladimir Tenev, aseguró que considera las criptomonedas como una parte vital de los negocios en la actualidad. Al tiempo, asegura que su firma tiene un compromiso con estos activos digitales. Por ello, sus clientes pueden esperar nuevas características relacionadas con las monedas virtuales en cualquier momento.

Específicamente, se trata de la introducción por parte del bróker de wallets o carteras electrónicas para alojar y comerciar monedas virtuales. Asimismo, explicó, habrá en la plataforma una serie de cambios que la convertirán en un espacio de mayor compatibilidad con las criptomonedas. Esto daría a sus usuarios mayor capacidad a la hora de sacar provecho de este sector.

Se trata de un proceso que ya inició a lo interno de esta plataforma. El cambio hacia mecanismos relacionados con criptomonedas, se presenta como un gran éxito para la empresa de comercio. En ese sentido, en lo que va de 2021, el trading con monedas como Dogecoin, le reporta grandes dividendos. Particularmente, esta “moneda meme», representa el 6% de las ganancias generales de la aplicación.

¿Por qué Robinhood decide girar hacia las criptomonedas?

Aunque Robinhood no es bien vista por muchos, su CEO considera que tiene un compromiso con las criptomonedas. Los problemas legales de la firma, fueron llevaos a las autoridades. Debe recordarse que la plataforma fue denunciada por “bloquearse» durante un período de alta volatilidad del mercado, lo que causó sensibles daños a sus usuarios.

En cuanto a este último caso, la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (Finra), ordenó a la firma pagar unos $70 millones de dólares. Los directivos de Robinhood, por su parte, estuvieron de acuerdo en cancelar esa multa por los daños ocasionados.

Pese a ello, la firma sigue adelante con sus planes referentes a la introducción de características cripto. “Estamos haciendo un montón de trabajo detrás de escena para ofrecer a nuestros cripto usuarios la funcionalidad que están esperando», expresó Tenev. Agregó: “Ustedes quieren carteras digitales y lo sabemos».

Asimismo, explicó que la versión beta de la nueva plataforma, aparecerá en cualquier momento, aunque no ofreció mayores detalles al respecto. La promesa de ofrecer una wallet de criptomonedas a los usuarios de Robinhood, viene desde marzo y Tenev considera que pronto se materializará.

Robinhood considera a las criptomonedas como parte del futuro. Por ello, su CEO Vlad Tenev anuncia el lanzamiento de opciones compatibles con estos activos digitales como una wallet que permita depósitos y retiros directos. Fuente: Fox Business
Robinhood considera a las criptomonedas como parte del futuro. Por ello, su CEO Vlad Tenev anuncia el lanzamiento de opciones compatibles con estos activos digitales como una wallet que permita depósitos y retiros directos. Fuente: Fox Business

Se puede tradear pero no retirar ni depositar

El comercio con criptomonedas dentro de la plataforma, se puede realizar sin problemas. No obstante, a la hora de hacer retiros o depósitos con estos activos digitales, es donde aparecen los inconvenientes para los usuarios.

Este hecho podría ser una ventaja capitalizada por competidores directos, entre ellos Coinbase, donde las opciones con monedas digitales son su naturaleza. De allí, la urgencia con la que está trabajando Robinhood para acelerar la disposición de este servicio.

Al mismo tiempo, Tenev asegura que desean introducir los cambios de manera segura. Esto quiere decir que la plataforma no actuará de manera precipitada, ya que ello podría generar algunos problemas relacionados con la seguridad.

Queremos introducir nuevas características de manera segura. Hay una gran cantidad de puntos que debemos ensamblar correctamente desde el principio», explicó el CEO de la firma de comercio financiero. Para Robinhood, considera, el hecho es que los cambios vendrán lo más rápido posible porque se trata de un compromiso con las criptomonedas.

El camino hacia la bolsa

Otro de los aspectos de alta prioridad para esta plataforma, es su intención de cotizar en la bolsa de valores. La plataforma estaría lista para lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI), con una valoración estimada de $35 mil millones de dólares. Asimismo, los planes de la firma, bajo las iniciales HOOD, serían vender unos 55 millones de acciones valoradas en $40 dólares cada una.

La visión que se tiene en Wall Street de esta empresa, es altamente positiva. Sus números hablan por sí solos. Por ejemplo, para 2020, la empresa se valoró en $12 mil millones de dólares y a finales de ese mismo año, ya alcanzaba la cifra de $20 mil millones. Lo sorprendente de esto es que, para febrero de 2021, el último monto ya se había duplicado a $40 mil millones.

El potencial de Robinhood, es indudable, aunque no todos estén de acuerdo. En este último grupo, existen quienes condenan las supuestas informaciones falsas de la firma y la creación de FUD para que sus usuarios hagan movimientos apresurados.

Deja un comentario