Noticias

Robinhood apunta a la bolsa, siendo una de las mayores startups en el mundo

single-image

En anteriores ocasiones hemos tratado temas relacionados con esta compañía, siendo una de las startups con mayor tasa de éxito del mundo, siendo la plataforma de intercambio con el nombre de Robinhood, en honor a su cualidad de no poseer cargos al realizar negociaciones con acciones financieras y criptomonedas.

Ahora valorado en $ 5,6 mil millones, aplicación de negociación de acciones sin cargo e intercambio de criptomonedas Robinhood está comenzando los preparativos para salir a bolsa.

Antecedentes

Hace solo un año y medio, todavía estaba en gran parte fuera del radar. Pero luego recaudó una Serie C de $ 110 millones con una valuación de $ 1.3 mil millones en abril de 2017 y luego, un año después, obtuvo una Serie D de $ 363 millones, ambas dirigidas por la firma respaldada por Rusia DST Global.

Combinado con el crecimiento de su suscripción premium para operar en un margen llamado Robinhood Gold, la startup ahora cuenta con la potencia de fuego y los ingresos para hacer un debut viable en Wall Street.

Actualidad

Hoy, durante la presentación del CEO de Robinhood Baiju Bhatt en TechCrunch Disrupt SF, reveló que su compañía está en camino a una oferta pública inicial (IPO) y ha comenzado a buscar un director financiero. También se somete a auditorías constantes de SEC, FINRA y su equipo de seguridad para asegurarse de que todo sea kosher y esté bien cerrado.

+

El alquiler de CFO podría ayudar a la startup de Silicon Valley, de cinco años, a convertirse en la alternativa juvenil más económica para E*Trade y los corredores de bolsa tradicionales.

También tendrían que convencer a los posibles inversores de que, aunque los precios de las criptomonedas están en una fase descendente, lo que les permite a las personas comerciar con ellos de forma más económica que competidores como Coinbase es un poderoso embudo de adquisición de usuarios.

Objetivo

Dado que la startup ha recaudado un total de $ 539 millones hasta la fecha de inversores de prestigio como Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins, Sequoia y Capital G de Google, lo que le permite lanzar productos rápidamente antes de que sus rivales puedan reaccionar, básicamente se esta apoderando lentamente del mercado. Sin embargo, su CEO mencionó que cree en la “amistad” comercial, haciendo referencia que un monopolio no está en sus planes actuales, quieren entrar en la bolsa para expandirse.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario