Noticias

Estudio revela que los millennials están dispuestos a usar Bitcoin

Las nuevas generaciones están dispuestas a utilizar criptomonedas de acuerdo a los resultados publicados por Yougov Omnibus esta semana.

single-image

Las nuevas generaciones están dispuestas a utilizar criptomonedas de acuerdo a los resultados publicados por Yougov Omnibus esta semana.

La encuestadora online declaró:

«Por mucho, la criptomoneda más conocida entre los estadounidenses es Bitcoin, con el 71% de las personas que dicen haber oído hablar de ella. El siguiente más conocido es Ethereum, y el 13% dice haber oído hablar de él. En general, los hombres son más propensos que las mujeres a haber oído hablar de casi todo tipo de criptomonedas. Alrededor de tres de cada diez (27%) mujeres dicen que no han oído hablar de criptomonedas, en comparación con solo el 16% de los hombres que eligieron la misma respuesta».

Yougov es una firma de investigación de mercado de Internet con sede en Londres que últimamente ha adquirido un alcance más internacional. Emplea en gran medida la metodología en línea, que involucra a los usuarios encuestados en función de la demografía.

De acuerdo a su última investigación Alrededor del 48% de los millennials estarían interesados ​​en usar cualquier tipo de criptomonedas.

Esto resulta alentador en vista de la caída de los precios del mercado cifrado. Puede atraer a más de 5 millones de personas en todo el mundo, con casi ⅕ de las del Reino Unido solamente. Aunque para la criptomoneda parece ser una forma difícil de reunir actitudes.

Especialistas en análisis de encuestas Cinco y ocho años calificaron a Yougov una «B», habiendo llamado casi el 90% de las carreras políticas sin prejuicios. Desde 2007, han devorado firmas de investigación estadounidenses en Palo Alto, California, Princeton, Nueva Jersey, Connecticut y Portland.

La inmersión más profunda y menos entusiasta dentro de la presente encuesta demuestra que aunque los estadounidenses han oído hablar de Bitcoin, el 87% no ha tenido interacción con él, lo que significa que no lo han comprado, vendido o extraído.

Alrededor de la mitad (49%) en este grupo dicen «Me alegro de no haber comprado Bitcoin antes, y no planeo comprarlo», mientras que el 15% dice «Desearía haber comprado Bitcoin antes, pero siento como si fuera demasiado tarde ahora».

En contraparte a los resultados anteriores, más de un tercio (36%) de las personas piensa que las criptomonedas serán ampliamente aceptadas como un medio de transacción para compras legales dentro de los próximos 10 años.

Los Millennials (44%) son los más propensos de cualquier grupo de edad a decir que la criptomoneda será ampliamente aceptada.

Alrededor de un tercio (34%) de Gen X’ers ​​y el 29% de los baby boomers estuvieron de acuerdo, «lo que podría ser un buen augurio tanto para el futuro inmediato como a largo plazo».

Es evidente que todavía hay un estigma cuando se trata de criptomonedas, una batalla que los entusiastas han estado librando desde que se fundó el dinero descentralizado hace casi una década.

«Una cuarta parte (25%) dice que cree que las criptomonedas se usan más para compras ilegales que legales», destaca Yougov. «Solo el 17% piensa que se usan más para compras legales, y el 19% cree que las criptomonedas se usan por igual para legales y compras ilegales. Los hispanoamericanos son particularmente propensos a creer que las criptomonedas se usan principalmente para compras legales».

La encuesta revela, «De las personas que creen que las criptomonedas serán ampliamente aceptadas, más de un tercio (36%) dicen que estarían interesadas en convertirse a una criptomoneda principalmente en lugar del dólar estadounidense. Sin embargo, una mayoría (57%) dice que no estaría interesado en la conversión lejos del dólar estadounidense. Los Millennials se dividen casi por igual entre estar interesados ​​(48%) y no estar interesados ​​(50%)».

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare