Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin continúan junio con una tendencia inclinada a la venta

Las ballenas Bitcoin continúan el mes de junio con una actividad más lenta, si se le compara con mayo, en donde la tendencia predominante parece haber cambiado hacia la venta. En esta semana tampoco hubo movimientos entre billeteras desconocidas reportados por Whale Alert.

A nivel general, las ballenas movilizaron 70.973 BTC mediante 50 operaciones, las cuales detallaremos a continuación. Pero antes de continuar, reiteramos que todos los datos recopilados en este resumen pueden ser encontrados en los reportes de Whale Alert en Twitter. Este artículo es solo una mirada a uno de los factores que influyen en el precio de BTC, y no es aislado del resto.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de junio, donde se muestra la tendencia a introducir liquidez en el mercado para una posible venta de BTC. Fuente: Whale Alert

Actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de junio

En esta semana la tendencia predominante fue la introducción de liquidez en el mercado, al igual que la semana pasada. Esto gracias a la transferencia de 35.012 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Lo anterior es igual al 49,33% del total semanal. En estos casos, una posibilidad es que se llevaran a exchanges para su venta.

Igualmente, se registró que las ballenas acumularon 26.433 BTC movilizados desde exchanges a billeteras desconocidas. Es decir, el 37,24% del total movilizado por las ballenas salió del mercado.

Finalmente, tenemos que las ballenas avanzaron en junio moviendo 9.528 BTC entre exchanges (13,43 % del total semanal).

¿Qué sabemos sobre Bitcoin?

Al momento de escribir esta publicación, BTC cambia de manos por un total de US$ 39.000, lo que representa un aumento del 10% en las últimas 24 horas según CoinDesk. Este hecho sigue a unas semanas en las que las preocupaciones por las regulaciones cada vez más estrictas en China sobre las criptomonedas hicieron estragos en el precio de BTC.

No obstante, en este momento cualquier “represión» china contra la minería de criptomonedas es la oportunidad de oro para los mineros de otras latitudes. A Washington y Pekín les resultaría difícil detener la minería de Bitcoin, o al menos legislarla directamente. Siempre que al menos una computadora esté “minando BTC», existe. En ese caso, si el precio de Bitcoin sube, más mineros se activarán, motivados por recompensas.

No es que la minería sea intocable. El riesgo está, pero no es un riesgo regulatorio que afecta la seguridad de Bitcoin en sí. El mercado parece estar comprendiendo mejor esa diferencia entre riesgo tecnológico y riesgo regulatorio sobre criptomonedas. Según CoinDesk, “en la vacilación entre los ciclos de mercado impulsados ​​por el comercio minorista y las instituciones, esa dinámica podría cambiar rápidamente».

Por lo tanto, esta tendencia de venta mostrada por parte de las ballenas Bitcoin en esta semana de junio puede ser dos cosas. La primera que prefieren optar por altcoins más atractivas a corto plazo, o que esperan que BTC baje nuevamente en un futuro próximo. Igual esperamos que te mantengas atento al respecto.

Entradas recientes

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

2 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

3 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

3 horas

Cartel de «Compre Bitcoin» es subastado por más de 1 millón de dólares

Un cartel que decía «Compre Bitcoin», visto detrás de Janet Yellen en un audiencia en 2017, se vendió en una…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.