Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin continúan junio con una tendencia inclinada a la venta

Descubre con nosotros los detalles de la actividad de las ballenas Bitcoin en esta segunda semana de junio, ¿hay tendencia a la venta?

single-image

Las ballenas Bitcoin continúan el mes de junio con una actividad más lenta, si se le compara con mayo, en donde la tendencia predominante parece haber cambiado hacia la venta. En esta semana tampoco hubo movimientos entre billeteras desconocidas reportados por Whale Alert.

A nivel general, las ballenas movilizaron 70.973 BTC mediante 50 operaciones, las cuales detallaremos a continuación. Pero antes de continuar, reiteramos que todos los datos recopilados en este resumen pueden ser encontrados en los reportes de Whale Alert en Twitter. Este artículo es solo una mirada a uno de los factores que influyen en el precio de BTC, y no es aislado del resto.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de junio, donde se muestra la tendencia a introducir liquidez en el mercado para una posible venta de BTC. Fuente: Whale Alert
Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de junio, donde se muestra la tendencia a introducir liquidez en el mercado para una posible venta de BTC. Fuente: Whale Alert

Actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de junio

En esta semana la tendencia predominante fue la introducción de liquidez en el mercado, al igual que la semana pasada. Esto gracias a la transferencia de 35.012 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Lo anterior es igual al 49,33% del total semanal. En estos casos, una posibilidad es que se llevaran a exchanges para su venta.

Igualmente, se registró que las ballenas acumularon 26.433 BTC movilizados desde exchanges a billeteras desconocidas. Es decir, el 37,24% del total movilizado por las ballenas salió del mercado.

Finalmente, tenemos que las ballenas avanzaron en junio moviendo 9.528 BTC entre exchanges (13,43 % del total semanal).

¿Qué sabemos sobre Bitcoin?

Al momento de escribir esta publicación, BTC cambia de manos por un total de US$ 39.000, lo que representa un aumento del 10% en las últimas 24 horas según CoinDesk. Este hecho sigue a unas semanas en las que las preocupaciones por las regulaciones cada vez más estrictas en China sobre las criptomonedas hicieron estragos en el precio de BTC.

No obstante, en este momento cualquier «represión» china contra la minería de criptomonedas es la oportunidad de oro para los mineros de otras latitudes. A Washington y Pekín les resultaría difícil detener la minería de Bitcoin, o al menos legislarla directamente. Siempre que al menos una computadora esté «minando BTC», existe. En ese caso, si el precio de Bitcoin sube, más mineros se activarán, motivados por recompensas.

No es que la minería sea intocable. El riesgo está, pero no es un riesgo regulatorio que afecta la seguridad de Bitcoin en sí. El mercado parece estar comprendiendo mejor esa diferencia entre riesgo tecnológico y riesgo regulatorio sobre criptomonedas. Según CoinDesk, «en la vacilación entre los ciclos de mercado impulsados ​​por el comercio minorista y las instituciones, esa dinámica podría cambiar rápidamente».

Por lo tanto, esta tendencia de venta mostrada por parte de las ballenas Bitcoin en esta semana de junio puede ser dos cosas. La primera que prefieren optar por altcoins más atractivas a corto plazo, o que esperan que BTC baje nuevamente en un futuro próximo. Igual esperamos que te mantengas atento al respecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare