Noticias

Opciones de Ethereum vencen el 25 de junio con pronóstico incierto

Cerca de $1.5 mil millones de dólares en opciones de Ethereum vencen este 25 de junio. ¿Prevalecerán los toros o los osos?

single-image

La criptomoneda más importante de todo el ecosistema después de Bitcoin, ETH, podría entrar en un momento decisivo en su precio a finales de mes. Así, más de $1.5 mil millones de dólares en opciones de Ethereum vencen el 25 de junio, dejando poco margen para el pronóstico. En pocas palabras, tanto los osos como los toros mantienen los nervios de puntas.

Si se hace una analogía con el vencimiento de opciones de interés abierto el pasado 26 de marzo, se pueden considerar varios factores. El más importante de ellos, es que la magnitud equivalente en USD, de las opciones actuales, es 30% superior al de ese entonces.

Asimismo, tras el vencimiento de las opciones del mes de marzo, el precio de Ethereum se hundió estrepitosamente. La caída, debe recordarse, fue de un 17% y el precio de la moneda nativa de ese ecosistema Blockchain, bajó hasta los $1.500 dólares estadounidenses. No obstante, luego vino un rally de tres semanas, que catapultó el precio hasta los $2.500 dólares.

¿Vencimiento de las opciones de Ethereum impactarán el precio esta vez?

Saber si el hecho de que las opciones de Ethereum que vencen a finales de mes, tendrán un impacto alcista o bajista, es el deseo más grande de los traders. Otra probabilidad, aunque pocos la tengan en cuenta en estos momentos, es que el hecho no afecte en absoluto el precio de la criptomoneda.

Debe tenerse en cuenta que, en repetidas ocasiones, el vencimiento de opciones de Bitcoin, no ha impactado su precio. Otro aspecto de gran importancia en la moneda de Ethereum (ETH), es que, sus movimientos de precio, parecen no estar relacionados con los movimientos en el valor de Bitcoin.

Existen otros factores que deben tenerse en la mira para tener una idea del rumbo del mercado de opciones de Ethereum. Se trata del papel de la plataforma Blockchain de este producto. Algunas noticias podrían robustecer la visión que se tiene de esta. Por ejemplo, el anunció de la plataforma de pagos VISA de usar la red Ethereum para liquidar transacciones realizadas en fiat.

Aunque se trata de una noticia un poco pasada de fecha, la misma ha creado un aura de respetabilidad y solidez alrededor de Ethereum. Si se permiten analogías, la misma se puede comparar en magnitud a la decisión de El Salvador de convertir a Bitcoin en moneda de curso legal en ese país.

Líneas peligrosas

Teniendo ese contexto en mente, se debe decir que, para los toros, la línea peligrosa del precio, es de $2.200 hacia abajo, según afirma CoinTelegraph. Para tener una idea de la magnitud del peligro debajo de esa línea, se debe ampliar un poco el panorama. De bajar el valor de Ethereum a menos de $2.200, el 73% de las opciones neutrales y alcistas se desplomará.

Debe tenerse en consideración que las 95.000 operaciones Call, podrían representar casi $230 millones de dólares en interés abierto.

En el caso de las esperanzas y temores de los osos, gran parte de las opciones de Ethereum están abiertas de $2.100 hacia abajo. Se trata de las operaciones neutrales y bajistas. Asimismo, si el precio llegaría por encima de esa cifra para el 25 de junio, el 74% de esas acciones perdería totalmente su valor.

Precio de Ethereum se mantiene en una tensa estabilidad mientras se aproxima la fecha en que venden $1.5 mil millones en opciones. Fuente: Coinmarketcap
Precio de Ethereum se mantiene en una tensa estabilidad mientras se aproxima la fecha en que venden $1.5 mil millones en opciones. Fuente: CoinMarketCap

Hasta ahora no hay ganadores claros

Como se puede apreciar, esta batalla entre osos y toros en el terreno de las opciones de Ethereum, se presenta borrosa para los análisis. Al momento de redactar, el precio de la criptomoneda, se cotiza en $2.500, lo que amplía las esperanzas de los toros.

Pero la volatilidad parece ser la carta de presentación de todas las criptomonedas en general. El clima de incertidumbre se acentúa en la misma medida en que se acerca la referida fecha de expiración.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare