Noticias

¡El meme DOGE más caro de la historia!

Oficialmente, el meme «DOGE» es el más caro del mundo. Vendiéndose por más de 4 millones de dólares en forma de NFT ¡Te contamos!

single-image

El NFT de «DOGE», la imagen de un perro de la raza japonesa Shiba Inu considerado uno de los memes más conocidos de Internet, se subastó este viernes por unos 4 millones de dólares.

En realidad, la imagen original que lo inició todo, fue la foto del Shiba Inu «Kabosu». La cual, fue tomada por su dueña Atsuko Sato el 13 de febrero de 2010. Después de compartirla en su blog personal junto con la serie de otras imágenes famosas bajo el título: «Dando un paseo con Kabosu-chan».

«Tomé las fotos para actualizar mi blog. Tomo muchas fotos todos los días, así que ese día no fue nada fuera de lo común. A Kabosu le encanta que le tomen una foto».

De hecho, la foto circuló en varios sitios. Y cuando un usuario de Reddit se refirió a la imagen de Kabosu como «DOGE», el nombre se quedó y nació el meme.

«Cuando me enteré por primera vez de los memes de Kabosu, me sorprendió mucho. Me aterrorizaba la idea de que una sola foto que había publicado casualmente en mi blog pudiera extenderse por todo el mundo a lugares que no conocía».

El meme DOGE se subasta por $ 4 millones

De este modo, la subasta se abrió el 9 de junio, siendo anunciada por la dueña de Kabosu, la maestra japonesa Atsuko Sato. Quien dijo a sus seguidores en Instagram que había decidido acuñar como NFT el meme original.

«Ni en un millón de años me hubiera imaginado el impacto que tendría mi sesión de fotos de Kabosu en Internet. Es un momento que ha evolucionado y ha cobrado vida propia. Ha creado una comunidad completa en torno al meme DOGE».

De esta manera, una guerra de ofertas por el meme estalló en Zora, donde DOGE estaba siendo subastado, entre los usuarios @twodollahotdoge y @pleasrdao el viernes por la tarde. Lo que elevó el precio hasta que @pleasrdao prevaleció con la oferta ganadora.

¿Quién ganó la subasta?

Entonces, de acuerdo a lo informado por Know Your Meme, la base datos de memes de Internet, el ganador de la subasta es la persona identificada con el seudónimo @pleasrdao. Quien hizo una oferta voluntaria de 1.696,9 Ethereum (ETH), por un valor aproximado de $ 4 millones.

Al respecto, Don Caldwell, editor en jefe de Know Your Meme dijo: «Estamos muy contentos de ser parte de este hito en la historia de Internet. Si algún meme merecía ser el nuevo poseedor del récord de meme NFT, ese es DOGE».

Igualmente, agregó: «Con esta venta, DOGE se convierte en uno de los memes más caros. Calificándolo además como uno de más icónicos en la historia de Internet».

Vale la pena recordar, que en diciembre de 2019, la imagen ganó el premio otorgado por Know Your Meme como «Meme de la década».

Como dato curioso, lo recaudado irá a caridad. Incluida la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa y el Programa Mundial de Alimentos.  

Para finalizar, ¿pagarías 4 millones de dólares por un NFT? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Herman Melville: «Mejor fracasar en la originalidad, que tener éxito en la imitación».

 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare