Noticias

El primer contrato inteligente de Plutus es real, según desarrolladores de Cardano IOHK

Finalmente ha salido el primer contrato inteligente de Plutus, y los desarrolladores de Cardano (ADA) dan detalles al respecto. Entérate aquí

single-image

El primer contrato inteligente simple de Plutus se ejecutó con éxito esta semana en la red de prueba AlonzoBlue Cardano. Los representantes del equipo Input Output HK, detrás del desarrollo de las soluciones blockchain de Cardano (ADA), están celebrando este hito ambicioso.

Esta información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la empresa. El anuncio toma en cuenta la última actualización de desarrollo de mediados de junio del director de marketing de IOHK, Tim Harrison, el jefe de entrega Nigel Hemsley y el líder de entrega Dimitris Poulopoulos.

Contratos inteligentes en Plutus

Los contratos inteligentes están escritos en Plutus, un lenguaje de programación específico de Cardano. Ahora, la prueba de los contratos pasará por la fase AlonzoBlue, la primera etapa de la red de pruebas Alonzo. Las transacciones de AlonzoBlue son validadas por un grupo limitado de operadores de grupos de participación y los primeros entusiastas de Cardano (ADA) (‘pioneros’).

Los experimentos cuentan con el apoyo de varios equipos externos. Para la siguiente fase de pruebas, se espera que AlonzoWhite comience en julio con 500 probadores a bordo. No obstante, todos los detalles del desarrollo de los proyectos de Cardano lo puedes revisar en su «Roadmap».

¿Cuáles son los primeros casos de uso de los «smart contracts» de ADA?

Los desarrolladores también revelaron para qué se adaptan los primeros casos de uso de contratos inteligentes de Cardano (ADA). Incluso en su etapa inicial, el entorno programático de Cardano (ADA) aborda una variedad de segmentos financieros descentralizados.

Es decir, trabajan con oráculos de datos descentralizados, intercambios de activos digitales descentralizados (DEX), fondos de liquidez y participación, herramientas de préstamos y stablecoins respaldadas por tecnología de criptografía.

Por si fuera poco, los contratos de Cardano (ADA) pueden alojar tokens no fungibles (NFT). Eso les brinda un importante elemento, ya que la popularidad de los NFT no ha hecho más que aumentar en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare