Inversiones

Análisis y previsión de Cardano (ADA). ¿Hacia dónde se dirige?

Cardano resiste ante la turbulencia en el mercado, y para descubrir hacia dónde se dirige he preparado este análisis y pronóstico.

single-image

ADA es una de las criptomonedas que menos ha salido afectada de la marea roja que ha vivido el mercado. ¿Podría significar esto una buena señal para lo que viene a continuación?, para descubrirlo, acá realizó un análisis y pronóstico de Cardano. 

Análisis técnico de Cardano: Gráfico mensual

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,47, acumulando una pérdida de 2,26% en las últimas 24 horas y un 11,67% en  los últimos 7 días. 

Cuando observamos el gráfico del precio en temporalidad mensual, notamos que los meses de turbulencia y pérdidas que hemos estado viviendo en el mercado crypto, se ven totalmente opacados por la increíble fuerza alcista de meses previos. 

El mes en curso está desarrollando una vela bajista, y hasta los momentos parece estar significando un simple retroceso antes de seguir subiendo, visión que se mantiene mientras el soporte en los $1,19 no sea atravesado.

Al trazar la herramienta Fibonacci, vemos que Cardano se frenó sobre la zona del 61,8%, nivel que generalmente se alcanza para realizar un retroceso sano, y posteriormente dar inicio a un nuevo impulso. Esta misma herramienta nos marca un objetivo de $3,41, en caso de que realmente veamos pronto una reanudación de la tendencia. 

Pero para que pase esto deberíamos primero esperar algunas señales de confirmación, las cuales deberíamos buscar en marcos temporales más pequeños, mismos que analizaremos a continuación. 

Gráfico mensual del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Al realizar un análisis del marco temporal del gráfico de precio de Cardano, observamos un claro agotamiento de los osos tras alcanzar el soporte aledaño a los $1,00, nivel que parece estar significando el fondo del retroceso. 

El comportamiento de las últimas semanas aún no nos confirma que realmente la tendencia está siendo reanudada. Sin embargo, los continuos máximos cada vez más altos, nos habla de probabilidades a favor de los compradores. 

Gráfico semanal del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Niveles clave a vigilar

Finalmente, hagamos un análisis del gráfico diario del precio de Cardano para identificar los niveles clave que deberíamos vigilar en el corto plazo. 

En este gráfico el panorama está bastante claro. El precio está descansando en una consolidación con soporte en los $1,32 y resistencia en los $1,80. El quiebre de alguno de los extremos anunciará el comienzo de un movimiento más amplio a continuación. 

Escapar por la parte inferior, abriría paso a ventas hasta probablemente los $1,07. El gran rechazo que anteriormente vimos en ese nivel, puede ejercer buena presión como para frenar las ventas.  

Superar los $1,80 significaría la reanudación de la tendencia a mediano  y largo plazo, lo que pondría a ADA en busca de nuevos máximos históricos. La resistencia que podría causar un poco de problemas en este camino está en los $2,30.

Análisis del gráfico diario del precio de Cardano. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario del precio de Cardano. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare