Luego de que los osos causaron gran miedo ayer en el mercado crypto, hoy el precio del Bitcoin se recupera con mucha fuerza, reafirmando la importancia de la gran zona de demanda aledaña a los 32k. 

Aún no hemos visto una recuperación total de la tendencia a corto plazo, lo que genera cierta preocupación en muchos analistas en el ecosistema.

La falta de determinación de los toros para recuperar los 41k-42k, mantiene vigente el peligro de que los 30k se pierdan. La falta de soporte entre este nivel y los 20k, podría estar generando un escenario caótico en caso de que los osos consiga finalmente tomar el control. 

No obstante, existe una tendencia alcista mucho mayor, para la cual la caída que estamos viviendo parece significar una simple corrección, y es el escenario que sigo viendo más probable. 

Pero en vez de preocuparnos tanto por lo que puede suceder, reaccionemos a lo que está pasando. Para ello veamos lo que nos dicen los gráficos del precio en distintas temporalidades. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin mientras se recupera

En el marco temporal diario observamos la gran actuación de los toros, luego de que se puso a prueba nuevamente la zona de soporte aledaña a los 32k. 

Un fuerte rechazo bajista más una vela envolvente alcista, nos habla de buenas probabilidades para que finalmente la tendencia a corto plazo pase la mano de los toros. 

Sin embargo, confirmar que esto será así, pasa por ver el quiebre de la resistencia en los $40.500. Todavía existe el riesgo de que los $32.000 se pierdan, y veamos nuevamente a prueba el nivel de $30.000. 

En caso de alcanzar los $30.000, esa sería la prueba determinante. Perder este nivel abriría paso a ventas como mínimo hasta los $23.800. Más abajo, el siguiente soporte está en los $19.500. 

No obstante, el comportamiento de las últimas horas vuelve a reafirmar mi visión alcista para el futuro cercano. Pienso que el fondo del retroceso ya fue alcanzado tras el crash del miércoles negro del 19 de mayo de este año.

Diría que debido a la gran defensa del soporte en los $32.000, ahora mismo las probabilidades están un 60% – 40% a favor de los toros. Si continúa así, veríamos pronto al precio superando los $40.500, y dando inicio a un nuevo impulso en busca de máximos históricos. 

Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

La vela semanal en desarrollo está dando la señal que los alcistas estábamos esperando.  A pesar de los problemas para reanudar la tendencia, la vela actual demuestra el control de los toros.

Como he comentado en repetidas ocasiones, la increíble fuerza alcista previa podría sorprendernos en cualquier momento, y parece que ya lo está comenzando a hacer. 

Para la gran fuerza de los toros de los últimos meses, la caída reciente está significando un simple retroceso. Realmente no veo los 64k como el top de este ciclo alcista, visión que defiendo cuando tengo en cuenta un panorama tan favorable para los activos de riesgo como lo es la gran emisión de dinero por parte de los EE.UU., y el aumento de la velocidad con la que este circula en la economía debido a la “vuelta a la normalidad» que estamos viviendo. 

El gráfico semanal muestra un positivo escenario mientras se recupera el precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
El gráfico semanal muestra un positivo escenario mientras se recupera el precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario