Inversiones

Invertir en Dogecoin: un arma de doble filo

Antes de invertir en una criptomoneda de tan incierto futuro y alto riesgo como Dogecoin, es importante evaluar algunas posibilidades.

single-image

Al momento de invertir en un activo, sea criptomoneda o no, siempre habrá riesgos, pero en el caso de Dogecoin esto se lleva al extremo. La criptomoneda que nació como una parodia, ahora es una de las más populares entre los traders de criptomonedas. La misma ha reportado buenas ganancias a gran parte de los inversores que se han tomado en serio los tweets de Elon Musk.

Sin embargo, no todo se trata de ganancias. Al no contar con una usabilidad significativa o con una red compacta para transacciones como Bitcoin, su volatilidad es de un nivel muy alto. En otras palabras, tradear con Bitcoin o Ether es riesgoso por los cambios bruscos de precios. Mientras tanto, «a moneda del perrito» pone nerviosos hasta a los trader más osados.

Para las personas interesadas en invertir en esta criptomoneda, existen tres pasos fundamentales antes de dar el paso a lo desconocido. El primero de ellos, es estar seguro de invertir con un fin determinado. En segundo lugar, estar dispuesto a perder toda la inversión. En tercer término, tener en cuenta todas las opciones a la hora de invertir.

¿Invertir en Dogecoin es la vía para convertirte en multimillonario?

El primer paso a tener en cuenta antes de invertir en Dogecoin, es tener claro el propósito por el cual colocas capital en esa moneda. Para responder sin roderos a la pregunta del subtítulo, es un definitivo No. Si el trader aspira volverse millonario invirtiendo en la criptomoneda parodia, terminará decepcionado y arruinado económicamente.

Hacerse millonario en el mercado de valores o criptomonedas, es ciertamente posible. No obstante, no es un proceso fácil y requiere inversiones inteligentes y muchas de ellas a largo plazo. Invertir a largo plazo en Dogecoin es poco más que suicida, debido a que las subidas de esa criptomoneda prácticamente dependen de los mensajes de Elon Musk en Twitter.

Dogecoin es una moneda que ofrece buenas ganancias en el corto plazo. Sin embargo, es poco sostenible en el mediano y largo plazo. Su potencial, desde cualquier óptica que se evalúe, carece de la fuerte base de Bitcoin o Ether. Por ello, se deben esperar buenas ganancias en el marco del corto plazo, mientras volverse millonario con este activo, está fuera de las posibilidades.

Estar dispuesto a perder el 100% de la inversión

Este es uno de los puntos vitales a considerar antes de invertir en la criptomoneda Dogecoin. La universal recomendación de «no invertir lo que no se está dispuesto a perder», cobra una clara vigencia.

La volatilidad de la moneda puede experimentar movimientos repentinos que podrían generar pérdidas completas de inversión. En ese sentido, se recomienda tener un capital de riesgo para invertir en Dogecoin. Algunos casos de decepción con el boom del trading en Doge, han empujado a inversores noveles a apostar dinero sensible y perderlo.

Esto implica que la opción de tradear con fondos prestados, no se debe ni siquiera contemplar. Nuevamente, en cualquier activo que se invierta, existe una alta posibilidad de caer en pérdidas, pero en Dogecoin, esto va un grado más arriba. La criptomoneda, fácilmente se puede catalogar entre los activos de mayor riesgo en todo el mercado de inversión.

En gran parte, esto se debe al poco terreno firme con que cuenta la moneda digital. Son pocos los comerciantes que la aceptan como forma de pago por un producto, por lo que carece de reconocimiento en este sentido. Dos motivos están detrás de esta falta de reconocimiento, la primera es la volatilidad del precio y la segunda la deficiente Blockchain.

Para tener una idea clara de los riesgos de perder todo al invertir en Dogecoin, se le debe comparar con la fiebre de GameStop.

Invertir en una criptomoneda como Dogecoin, cuyo precio depende de este tipo de publicaciones de Elon Musk, es algo más que un gran riesgo. Fuente: Twitter
Invertir en una criptomoneda como Dogecoin, cuyo precio depende de este tipo de publicaciones de Elon Musk, es algo más que un gran riesgo. Fuente: Twitter

Evaluar mejores opciones antes de dar el paso a lo desconocido

El tercero de los pasos a tener en cuenta antes de invertir en Dogecoin, es evaluar otras opciones. Existe una importante cantidad de monedas digitales con mejores soportes y mayores posibilidades de ganancias que la nombrada.

Así, pese a que Doge es una de las más conocidas dentro del mundo del trading de criptomonedas, no es la mejor de ese mercado. Si un inversor quiere entrar en esa moneda solo porque «todo el mundo lo hace», las posibilidades de fracaso se multiplican para él.

Si se desea obtener mejores ganancias bajo un suelo más firme, se debe optar por las monedas digitales más conocidas. De esa forma, aparecen los inevitables nombres de las ya resaltadas Bitcoin y Ether. Ambas cuentan con una sólida aceptación en el mundo de la circulación mercantil. Además, sus precios tienen mayor estabilidad gracias al papel de los inversores institucionales en el mercado de valores.

En el caso de Ether, la criptomoneda nativa de la red Blockchain, se cuenta entre las monedas con mayor proyección. Las DeFi, o finanzas descentralizadas, han impulsado a este proyecto a un nivel difícil de emular, lo cual garantiza más seguridad, por ejemplo, en inversiones a largo plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare