El Tweet del Día

¿El dólar se parece cada vez más a Dogecoin?

Para un congresista estadounidense, la emisión monetaria de la Reserva Federal está llevando a que el dólar se parezca Dogecoin.

single-image

Durante los últimos meses, el mercado financiero internacional se ha visto sacudido por un actor inesperado. Y es que, Dogecoin, la criptomoneda de broma basada en el perro Shiba Inu y abandonada por sus creadores, ha aumentado constantemente de precio impulsada por el multimillonario Elon Musk. Sin embargo, DOGE nunca ha logrado ganar el respeto de los mercados. Lo que no ha evitado que el Congresista Warren Davidson comente que el dólar se parece cada vez más a Dogecoin, tal como lo señala Documenting Bitcoin en el Tweet del día:

Del dólar a Dogecoin

La pandemia generada por el COVID-19 ha afectado al mundo entero. Generando cientos de miles de muertes que lamentar, pero también costos multimillonarios en las economías de todos los países del mundo. Por esta razón, los gobiernos han lanzado planes de estímulos multimillonarios, con el objetivo de evitar los peores efectos de la crisis económica.

En la mayoría de los casos, estos planes han tomado la forma de un aumento sustancial en la liquidez monetaria de los países. Siendo las naciones desarrolladas como los Estados Unidos las que han liderado este proceso, creando millardos de dólares nuevos, y haciendo crecer los temores de un posible retorno de la inflación a sus economías.

Por esta razón, el congresista Warren Davidson ha advertido que el dólar se parece cada vez más a Dogecoin, debido a las medidas tomadas por la Reserva Federal estadounidense. Ya que, al crear millardos de dólares nuevos, se va devaluando el poder de compra de los dólares en existencia. Restando confianza en la moneda estadounidense.

«El congresista estadounidense Warren Davidson, dice que la Reserva Federal está Dogecoinizando el dólar, con su impresión».

Aunque por supuesto, la declaración del congresista Davidson no deja de ser una exageración. Estando muy lejos el dólar estadounidense de ser comparable con Dogecoin. Sigue siendo una señal de las cada vez mayores preocupaciones que existen en el mundo político y financiero, por la impresión desaforada de dólares llevada a cabo por la FED para enfrentar los efectos del COVID-19.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare