Noticias Bitcoin

¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley

¡Última hora! El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentará un proyecto de ley para legalizar Bitcoin en el país.

single-image

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado en la Conferencia Bitcoin 2021, que la próxima semana presentará un proyecto de ley. Específicamente, para legalizar en el país centroamericano el Bitcoin. Como consecuencia, causó un gran revuelo en las últimas horas, comenzando a ser tendencia en las redes sociales.

Antes que nada, el presidente aseguró que buscaba ideas alrededor del mundo que sirvieran para preparar a su país para el futuro. Y que consideraba que Bitcoin puede ser una de ellas.

Para recordar, la Conferencia Bitcoin 2021, el mayor encuentro de la historia, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mana Wynwood en Miami, Florida, Estados Unidos.

Nayib Bukele presentará un proyecto para legalizar Bitcoin

En definitiva, en un mensaje grabado que se emitió al cierre de la Conferencia Bitcoin 2021, Nayib Bukele dio a conocer que enviará al Congreso una medida que convierta a Bitcoin en una moneda legal en El Salvador. Por cierto, los fuertes aplausos de la multitud en Miami, ahogaron el resto de sus comentarios.

«En el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de personas, fuera de la economía formal».

Por cierto, Nayib Bukele especificó que se asoció con la compañía Strike para construir una infraestructura financiera moderna. Utilizando la tecnología del Bitcoin.

Tan es así que, Anthony Pompliano expresó en Twitter: «El presidente de El Salvador acaba de anunciar que está convirtiendo Bitcoin en moneda de curso legal en su país».

Igualmente, Adam Back, CEO de Blockstream dijo: «Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal. Planeo aportar tecnologías como infraestructura líquida y satelital para hacer de El Salvador un modelo para el mundo».

Jack Mallers apoya esta iniciativa legislativa

«Me pidieron que les ayudara a escribir un plan y que veían a Bitcoin como una moneda de clase mundial. Y que necesitábamos elaborar un plan para ayudar a estas personas».

De igual manera, Mallers dijo en el escenario que había vivido en El Salvador durante tres meses y descubrió que alrededor del 70% de la población no tiene una cuenta bancaria. Y el 20% del PIB del país proviene de las remesas que los migrantes envían a sus familiares.

«Más del 70 % de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero. Tener Bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de su moneda fíat».

Además, Jack Mallers añadió que en el marco de este proyecto va a proporcionar una guía de código abierto (open source) a la que llamará «Bitcoin para países».

Para finalizar, ¿qué opinas de Nayib Bukele, anunciando que el país hará que Bitcoin sea moneda de curso legal? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Anthony Pompliano: «El Salvador será el primer país en dar un paso tan valiente. Pero, no será el último».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare