Sí, Dave Portnoy, el mismo que aseguró haber adquirido más $ 1 millón en Bitcoin para deshacerse rápidamente de él, ahora dice que podría salvar a Bitcoin, pero con una condición que no podrás creer.

¿Salvador de Bitcoin?

No sé qué pudo hacerle pensar a Dave Portnoy que Bitcoin necesitaba ser rescatado, pero el hecho es que asegura ser capaz de hacerlo, pero únicamente con la condición de que los Bitcoiners sean corteses hacia él.

Para aquellos que no lo saben, hace unos días, Portnoy aseguró ser un feroz creyente de Bitcoin y las criptomonedas al haber invertido más de un millón de dólares estadounidenses en BTC.

Sin embargo, pocos días después, decidió deshacerse de todos sus cripto activos asegurando haber perdido mucho dinero.

Pero, como si no fuese suficiente, el día de ayer publicó un tweet donde aseguró: “Yo salvaré a Bitcoin y cripto solo si me lo piden amablemente”.

A este Tweet, Peter Schiff, conocido por odiar a Bitcoin, respondió felizmente que “Bitcoin no se puede salvar. ¿Por qué subirse a un barco que se hunde o animar a otros a hacerlo? Hiciste bien al reducir tus pérdidas”.

Pero no solo se ofreció como el salvador de Bitcoin, también publicó en Twitter: “¿Es hora de salvar a los #Linkmarines?”. Posteriormente colocó una encuesta al respecto, y la mayoría respondió que debería dejarlos morir.

Uniéndose a la tendencia en Twitter, la plataforma eToro US respondió que “la tensión sexual entre Dave y Bitcoin nunca ha sido más real”.

Realmente no sabemos con exactitud a qué se quiso referir Portnoy al querer “salvar” a Bitcoin. Ahora Bitcoin tiene un precio de $ 11.485, según la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia.

¿Lograrán los Bitcoiners convencer a Portnoy de salvar a Bitcoin?

Ya puedes apostar por DeFi en Binance

A medida que la industria de las DeFis se expande, Binance anunció el día de hoy una nueva línea de contratos perpetuos, siendo un índice compuesto de tokens DeFi, los cuales cotizarán en Binance Futures.

En este sentido, entre el índice novedoso de Binance se encuentra Compound, Band Protocol, Aave, Kava.io, Maker, Chainlink, Kyber Network, Synthetic Network Token, 0x y Swipe.

Asimismo, otro detalle importante es que los contratos perpetuos estarán denominados y pagados en USDT y, además, tendrán un apalancamiento de hasta 50x.

IRS sigue haciendo presión para regular a Bitcoin y cripto

Si pensaste que el IRS iba a aflojar, pues lamentamos decirte que no parece suceder.

CoinTracker informó en su página web el día de ayer que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos habría enviado otra ronda de cartas a los HODLers de criptomonedas en el país que podrían no haber declarado sus impuestos de forma correcta.

Asimismo, adjuntó una copia de la carta que envió el IRS con fecha del 14 de agosto. La cual dice lo siguiente:

“Tenemos información de que tiene o tuvo una o más cuentas que contienen moneda virtual, pero es posible que no haya informado adecuadamente sus transacciones que involucran moneda virtual, que incluyen criptomonedas y monedas virtuales no-cripto”.

Además, Shehan Chandrasekera de CoinTracker, señaló que se enviaron tres tipos de cartas donde la tercera es la más severa y necesita una respuesta.

Demócratas piden aclaratorias sobre incautación de Bitcoin

El 13 de agosto informamos que se había reportado la incautación de millones de dólares en Bitcoin en manos de grupos terroristas.

El día de ayer The Hill publicó un artículo donde señala que Josh Gottheimer y Emanuel Cleaver le pidieron a la administración de Donald Trump que brinde más detalles al respecto.

Por los momentos, las autoridades únicamente lo calificaron como la “incautación terrorista de criptomonedas más grande de la historia”.

Y, por lo tanto, Cleaver y Gottheimer señalan que “es vital que los miembros del Subcomité de Seguridad Nacional, Desarrollo Internacional y Política Monetaria reciban un informe, en el nivel de clasificación apropiado, sobre esta acción”.

En pocas líneas…

  • Actualmente hay más de 500.000 direcciones de Bitcoin que almacenan un total de 2,6 millones de BTC, según Glassnode.
  • Aave sigue avanzando y logra asegurar la posición #1 en DeFi. Esto luego de que su token LEND aumentará un acumulado de 20.000% durante el último año.
  • Fidelity Investments presentó los documentos necesarios ante la SEC para lanzar un nuevo fondo de Bitcoin.

Deja un comentario