El Dato del Día

Caída de la velocidad del dinero podría afectar a Bitcoin

La aguda caída en la velocidad del dinero podría tener efectos positivos en Bitcoin, según el analista financiero conocido como PlanB.

single-image

La crisis generada por el Coronavirus está bastante lejos de terminar. Pues, a pesar de que una vacuna parece ser inminente, y la mayoría de los países intentan con mayor o menor éxito volver a reactivarse. Parece que la economía seguirá sufriendo los efectos de la pandemia en el futuro previsible. Lo que queda más que claro con la caída de la velocidad del dinero, la cual podría afectar a Bitcoin según el analista conocido como PlanB.

La caída de la velocidad del dinero

El Coronavirus probablemente sea la peor crisis a la que la humanidad se ha enfrentado en al menos un siglo. Pues, la enfermedad nacida en la ciudad de Wuhan no solamente ha afectado la salud de las personas. Si no que ha generado el colapso de la economía de casi todos los países. Los cuales sufren para balancear los efectos de la cuarentena con la necesidad de mantener la economía trabajando.

Esto ha llevado a los principales gobiernos del mundo a implementar planes de estímulos multimillonarios. Con los cuales esperan evitar los peores efectos de la cuarentena en la población más vulnerable. Al mismo tiempo que permiten que la producción y comercialización de mercancías continúe en sus países.

Y uno de los gobiernos que más dinero ha puesto en este tipo de planes es el de los Estados Unidos. El cual ha invertido millardos de dólares para mantener a flote a su economía. Pese a lo cual, cuando observamos los datos de la velocidad del dinero en los Estados Unidos, vemos un colapso de la misma comparada con años anteriores.

Al representar la velocidad del dinero el promedio de la velocidad con la que una nueva unidad de dinero es gastada. Lo que este colapso nos expresa es que, a pesar de la cantidad de dólares inyectados en la economía, los consumidores no están adquiriendo servicios y mercancías, el objetivo final de cualquier plan de estímulos.

Caída de la velocidad del dinero podría afectar a Bitcoin. Fuente: Jeroen Blokland
Caída de la velocidad del dinero podría afectar a Bitcoin. Fuente: Jeroen Blokland

Los efectos sobre Bitcoin

Por lo tanto, a partir de estos datos entendemos que el estado de la economía estadounidense es todavía extremadamente frágil. Así que, podemos esperar que la crisis económica continúe profundizándose, al menos hasta que una vacuna sea desarrollada. Permitiendo la apertura de los países y el regreso de los trabajadores a sus empresas.

Esto coincidiría con la opinión del cripto analista PlanB, para quien el colapso en la economía tradicional beneficia en último término a Bitcoin. Debilitando al dinero fiat y haciendo a la criptomoneda más atractiva para los consumidores. Razón por la cual, ante la noticia de la caída en la velocidad del dinero, PlanB lanzó un tweet con la frase «fase 5». Haciendo referencia al camino que llevará a Bitcoin a convertirse en una moneda de uso mundial.

Sin embargo, hasta los momentos no se ha visto el aumento radical en la adopción de Bitcoin y las demás criptomonedas, que se ha venido esperando desde inicios de la pandemia. Por lo que, queda claro que todavía deberemos esperar más tiempo para saber los efectos que tendrá la caída en la velocidad del dinero sobre Bitcoin. Lo que hace de la misma nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare