Noticias Bitcoin

La minería Bitcoin podría perder beneficios en Mongolia Interior

La Región Autónoma de la Mongolia Interior, China, podría eliminar los subsidios eléctricos para las empresas dedicadas a la minería de Bitcoin.

single-image

Las autoridades de la Región Autónoma de Mongolia Interior (China), podrían eliminar los subsidios eléctricos a la minería Bitcoin. Así lo informó en su cuenta Twitter y en su blog, un reportero dedicado a cubrir la fuente en esta zona.

La información también fue verificada por el portal Decrypt. Al parecer, las autoridades proceden, alegando que las empresas dedicadas a la actividad minera no hacen ningún aporte de retribución al Estado.

Ni la región ni el gobierno local, reciben beneficio alguno de las compañías dedicadas a la minería Bitcoin, explican. Ante esto, argumentan que una manera de obtener ese beneficio, es mediante impuestos.

Otra región podría actuar contra la minería Bitcoin

Las firmas dedicadas a la minería Bitcoin, se encuentran en un estado de angustia. Esto se debe a que, provincias cercanas como Xinjiang, podrían emular estas medidas gubernamentales.

Actualmente, China ocupa el primer lugar de minería Bitcoin, con aproximadamente el 65% del hash rate total. Por su parte, estas dos regiones, se encuentran entre las más importantes del país.

El reportero Colin Wu, informa que la medida fue anunciada este 24 de agosto de manera repentina por las autoridades.

Cabe destacarse que, la mencionada región, es uno de los principales bastiones del negocio. Esto se debe a que es una zona montañosa, de clima frío. Además, tiene la gran cualidad de ofrecer el servicio eléctrico a bajos precios.

Debe destacarse que la medida no afecta toda la actividad industrial, sino al área de la minería Bitcoin. Aún más, dentro de la criptominería, no todas las empresas dedicadas a este negocio perderían el beneficio.

Autoridades de Mongolia Interior, China, podrían eliminar el subsidio de electricidad que ofrecen a las empresas de minería Bitcoin.
En Mongolia interior, las autoridades locales podrían eliminar subsidios a la minería Bitcoin, perjudicando a más de 20 grandes empresas de esta rama.

Más razones para la descentralización

Desde el año 2019, la minería Bitcoin se mueve a la descentalización. En ese sentido, se está en medio de una migración de las grandes compañías chinas hacia otras partes del mundo.

Recientemente, CriptoTendencia informó acerca de empresas de China que ya se están estableciendo en la República Islámica de Irán. Esto con la autorización de las propias autoridades de la nación persa.

Cabe reseñar que la actividad minera fue recientemente despenalizada en esa nación. Ahora Teherán entrega las licencias a los particulares o empresas que se dedican a la minería digital.

La presión por parte de las autoridades de China contra la minería Bitcoin, es un asunto que se ha agudizado. Aunque, recientemente, las autoridades habían aflojado, pareciera que la tolerancia no está generalizada.

Crecimiento de la actividad minera en EE.UU.

Actualmente, el negocio crece en Occidente, principalmente en EEUU. En ese país, las grandes empresas de minería Bitcoin como Marathon y otras, acaparan las ventas de los equipos de última generación.

En otras naciones como Rusia y Kazajistán, la minería de Bitcoin, también está reportando un importante crecimiento.

Otro aspecto importante es la actual crisis económica, provocada por la pandemia del Coronavirus. Muchas empresas se han salvado de la bancarrota gracias a la minería Bitcoin.

Al mismo tiempo, la inflación causada por las medidas gubernamentales, están llevando a los inversionistas a buscar refugios seguros. Entre ellos, el oro y el Bitcoin.

Tal situación, está creando una demanda de criptomonedas que solo puede ser suplida minándolas.

Datos a tener en consideración

  • El aumento de los impuestos eléctricos contra los mineros podría subir un 33% en la Región Autónoma de la Mongolia Interior, al norte de China.
  • Empresas dedicadas a la minería Bitcoin fuera de esta región, temen que la medida se aplique en otros lugares.
  • Las autoridades de Mongolia Interior alegan que las empresas de minería Bitcoin “no aportan nada”.
  • Con esta medida de las autoridades locales, unas 21 firmas dedicadas a la minería Bitcoin estarían seriamente afectadas.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Decrypto.co y WuBlockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare