Noticias

La NASA aprovecha la tecnología Blockchain

La NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, aprovechará la tecnología Blockchain para comunicar su flota de cuadricópteros.

single-image

Más allá de Bitcoin y el resto de las criptomonedas, la tecnología Blockchain se encuentra cada vez más extendida en el mundo entero. Siendo utilizada por empresas, organizaciones y gobiernos para hacer más eficientes y seguros sus procesos. Por lo que saber que una organización tan prestigiosa como la NASA aprovecha la tecnología Blockchain para sus equipos. Es la prueba del valor de las cadenas de bloques en todo el mundo.

Tecnología Blockchain fuera del cripto mundo

La tecnología Blockchain es mucho más antigua que Bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, hasta el nacimiento de BTC once años atrás, las cadenas de bloques no eran conocidas de forma extendida como lo son hoy en día. Por el contrario, para quienes experimentaban con esta tecnología, la Blockchain eran poco más que una curiosidad.

Esto cambió gracias a Bitcoin, pues a medida que la criptomoneda ganaba cada vez más fama a nivel mundial. También lo hacía la tecnología que permite su funcionamiento. Llevando a que gobiernos y grandes empresas se interesarán en la misma. Con el objetivo de crear sus propias monedas virtuales, o simplemente para aprovechar las cadenas de bloques en sus procesos organizacionales.

Gracias a esto vemos a grandes compañías como Wells Fargo, o gobiernos como el chino lanzando sus monedas virtuales externas al cripto mundo. Mientras organizaciones militares y de la sociedad civil también empiezan a implementar las cadenas de bloques para la transferencia de información. Siendo este el caso de la NASA, la agencia espacial estadounidense que empezará a utilizar tecnología Blockchain.

La NASA aprovecha la tecnología Blockchain para mejorar la comunicación en su flota de cuadricópteros
La NASA aprovecha la tecnología Blockchain para mejorar la comunicación en su flota de cuadricópteros.

NASA aprovechará las cadenas de bloques

Así, según un documento de la agencia espacial, la NASA estaría trabajando con las empresas Orbit Logic y Fraunhofer USA Center for Experimental Software Engineering. Para la creación de un sistema basado en tecnología Blockchain conocido como SCRAMBL, que permitiría incrementar la eficacia en la comunicación entre satélites.

El valor del contrato para la creación de este mecanismo sería de 124.800 dólares, y se espera que esté terminado en un plazo de 4 meses. Empezando a trabajar para facilitar la comunicación de la flota de cuadricópteros de la NASA. Permitiendo que la misma pueda moverse al unísono de forma más fácil y segura, incluso en ambientes hostiles como los que presentan otros planetas.

De esta forma, gracias al uso de SCRAMBL, incluso si la flota de cuadricópteros de la NASA perdiese en algún momento alguno de los dispositivos que la integran. El resto de los vehículos no tripulados podrían adaptarse fácilmente y continuar volando, a pesar de la pérdida de uno de sus compañeros.

Con este proyecto, la NASA estaría demostrando la importancia que puede tener la tecnología Blockchain, para el desarrollo de soluciones eficientes para problemas como la comunicación espacial. Gracias a la versatilidad de las cadenas de bloques, que les permite adaptarse a diferentes objetivos e industrias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare