Inversiones

La criptomoneda Solana está a un paso del TOP 10, ¿logrará entrar?

El precio de la criptomoneda Solana está comportándose muy bien, lo que está llevándola cada vez más cerca del TOP 10 del mercado.

single-image

Mientras Bitcoin vuelve a caer hacia el soporte en los 32k, teniendo muchos problemas para volverse alcista de nuevo, la criptomoneda Solana resalta recuperando su tendencia a corto plazo.

Hoy el precio de SOL es de $42,60, acumulando una ganancia de 13,22% en las últimas 24 horas. 

Una reciente recaudación exitosa de fondos para el desarrollo del proyecto, es sin duda el principal factor de positivismo detrás de la subida del precio. 

Hace algunas horas Solana Labs finalizó una ronda de financiación con un total recaudado de $314 millones a través de una venta privada de tokens. La finalidad de los fondos: fomentar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas dentro de esta blockchain, una rama de inversión de riesgo y una mesa de operaciones dedicadas a la red Solana. 

Las contribuciones contaron con la participación de Alameda Research, Blockchange Ventures, CMS Holdings, Coinfund, Coinshares, Collab Currency, Memetic Capital,  Andreessen Horowtiz y Polychain, entre otras firmas de inversión. 

Un ambicioso proyecto

El cofundador y CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, habló recientemente de la ambiciosa visión que tienen para incorporar mil millones de usuarios a dicha red. Además, describió el momento actual como un punto de inflexión, similar al que tuvieron los ordenadores personales, cuando se volvieron ampliamente accesibles en la década de los 70. 

Anatoly piensa que la próxima ola de innovación en el espacio crypto se producirá en la capa de las aplicaciones descentralizadas. 

Es fácil imaginar innumerables casos de uso para las criptomonedas como tecnología, pero incorporarlas en productos reales que millones de personas utilizan requieren la existencia de una blockchain de alto rendimiento, y Solana es una red que puede cumplir con ese alto requerimiento. 

Ali Yahya, Gerente de Andreessen Horowitz

Estamos ante una de las redes más prometedoras actualmente. Tiene todo el sentido que esté a tan solo un paso de entrar entre las 10 más grandes. Hoy con una capitalización de mercado de $11.505 millones, Solana es la 11ava criptomoneda más grande del ecosistema, ¿Qué tan factible es que el precio siga aumentando? Descúbrelo a continuación. 

Análisis técnico del precio de la criptomoneda Solana

Cuando revisamos el gráfico diario del precio, notamos una clara dirección alcista a corto plazo, que parece estar ganando confianza durante las últimas horas. 

A pesar de la fuerte caída del mercado durante la jornada de ayer, SOL logró recuperarse por completo, dejando un fuerte rechazo de las intenciones bajistas. 

La dirección alcista a corto plazo se mantiene intacta. La resistencia en los $44,48 está siendo un obstáculo, pero puede que no lo sea durante mucho tiempo más. Atravesar esta resistencia, seguro abrirá paso a la búsqueda de nuevos máximos históricos. 

Si se pierde el soporte en los $37,39 se estaría postergando esa búsqueda de máximos, pero de momento este no es el escenario más probable. 

Gráfico diario SOL vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SOL vs USD. Fuente: TradingView

La gran fuerza alcista dominante está ejerciendo presión

A pesar de que vimos una gran corrección recientemente en el mercado, las ganancias que aún poseen los que están acumulando desde el año 2020 opacan por completo a las intenciones bajistas. 

Quienes se mantienen en hold poco desde hace meses parece que poco les ha preocupado las pérdidas recientes. Ahora, gran parte de la caída fue envuelta. Este comportamiento parece estar indicando que un nuevo impulso está en desarrollo, uno que según la herramienta Fibonacci podría alcanzar fácilmente los $92,75. 

¿Podría una criptomoneda como lo es Solana estar anunciando el siguiente rally?, parece que sí. 

Gráfico semanal del precio de la criptomoneda Solana. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de la criptomoneda Solana. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare